Cuidado de espacios públicos
Plazas Cuidadas en Arroyito: un programa que incluye
Hace un mes y medio el municipio de Arroyito incorporó a siete adultos con discapacidad al programa de Plazas Cuidadas, pionero en la iniciativa.
Hace unos meses, el municipio recuperó la figura de los “placeros” a través del programa “Plazas Cuidadas”. De esta manera personal asignado junto a la ayuda de los vecinos de diferentes barrios, mantienen los espacios públicos limpios, ordenados y seguros.
Desde hace 45 días, el programa sumó a siete adultos con discapacidad, por lo que la ciudad se convierte en pionera en la iniciativa.
Este programa “Promover” de inserción laboral para personas con discapacidad, se lleva a cabo en conjunto con la Oficina de Empleo, el Área de Discapacidad y la Coordinación del Balneario.
“Los jóvenes trabajan por la mañana en la limpieza y mantenimiento de las plazas: barren, recogen las hojas y no utilizan ninguna herramienta q implique riesgo para ellos al manipularla”, puntualizaron desde la oficina de Empleo.
“A 45 días de su inicio de trabajo en las plazas, se desenvuelven con éxito”, destacaron.
Cabe señalar que los flamantes placeros son acompañados por tutores ya asignados previamente a los espacios verdes de la ciudad.
“Gracias a su alegría, buena predisposición y compañerismo se puede llevar adelante este programa”, expresaron los placeros tutores.
“Se continúa trabajando bajo la premisa del intendente Gustavo Benedetti, quien quiere sembrar caminos de inclusión en todas las áreas municipales y en ambientes sociales como lo son las plazas de nuestra ciudad”, agregaron desde la mencionada dependencia municipal.