Sociedad
Plaza San Francisco: organizan un festival para toda la familia
Será el próximo domingo 1 de octubre, desde las 16, en la plaza. Tocarán bandas, habrá juegos infantiles y servicio de cantina.
Los vecinos de Plaza San Francisco se están preparando para compartir una jornada de fiesta que convocará a toda la familia para disfrutar del encanto que brinda la plaza del barrio.
Para ello, el próximo domingo 1 de octubre, desde las 16, el Centro Vecinal Plaza San Francisco pondrá en marcha una serie de actividades destinadas a disfrutar de una tarde diferente.
Con la presencia de tres bandas en vivo, inflables para los más pequeños, servicio de cantina a cargo de la escuela primaria y variadas opciones para acompañar a las familias, seguramente los presentes podrán vivir una jornada inolvidable.
El aporte musical estará a cargo de las bandas Kashmir, Perros de la Calle y Estufa, tres propuestas bien diferenciadas que, en conjunto, van a darlo todo para satisfacer al público presente.
El presidente del Centro Vecinal Barrio Plaza San Francisco, Emanuel Trucco, dijo a LA VOZ DE SAN JUSTO que “estamos con muchas expectativas” en torno a esta convocatoria popular ya que “es un llamado a toda la familia no solo del barrio sino del resto de San Francisco que quiera llegarse hasta nuestra plaza y compartir un momento de mucha alegría”.
“Esto fue pensado como un evento para toda la familia”, comentó el dirigente vecinal quien agregó que “todo surgió en una de las reuniones de la comisión del centro vecinal. Allí surgió la idea de hacer algo para conmemorar el 9 de septiembre como día de la fundación de San Francisco y festejando el cumpleaños del barrio, pero como estábamos muy cerca de la fecha decidimos trasladarlo hasta el 1 de octubre”.
Además, comentó que el servicio de cantina “estará a cargo del colegio Emilio Olmos con el objetivo que pueda recaudar fondos tan necesarios para llevar adelante diferentes proyectos institucionales”.
Luego, Trucco indicó que “este es el primer encuentro musical que viene a suceder a lo que hicimos el año pasado en ocasión de celebrar el festejo por el Día del Niño. Todo fue pensado para que concurra la familia en pleno, compartiendo momentos de conversación y alegría en medio de rondas de mate disfrutando de todo el entorno escuchando buena música, especialmente de rock nacional”.
Más adelante, hizo alusión al empuje que le dio a todo el barrio la pavimentación del acceso principal. “Desde que se inauguró recibimos de manera constante a personas que vienen desde otros barrios de la ciudad a visitarnos y pasar un momento en la plaza, disfrutando de la tranquilidad de nuestro entorno” para lo cual dijo que, a partir de este renovado interés, desde el centro vecinal “estamos pensando en llevar a cabo diversas actividades como atractivo para generar que la gente nos visite en el barrio”.
Con el crecimiento de la circulación vehicular en el sector rescató que “esto impacta mucho en la actividad comercial del barrio. Con el nuevo acceso tenemos negocios que están resurgiendo ya que en el último tiempo abrió una nueva rotisería y esto es una muestra más que indica cómo va creciendo el barrio”.
Recordó luego que “si bien aún no finalizó la obra, se está construyendo la red de gas natural y eso sin dudas que va a ser un cambio significativo para todo el barrio”.