Platense superó a Banfield en Vicente López
El "Calamar" recuperó la memoria y con un gran segundo tiempo, dio vuelta el resultado y venció anoche a Banfield por 3 a 1, en Vicente López, en la continuidad de la decimotercera jornada de la Liga Profesional de fútbol.
Maximiliano Cuadra, a los 2 minutos del primer tiempo, adelantó a la visita, mientras que Mauro Zárate de penal, a los 13' del complemento; Jorge Benítez, a los 20', y Rodrigo Contreras, a los 49, le dieron el triunfo al local.
Con esta victoria, el "Calamar" cortó una racha de partidos sin triunfos y estiró a siete cotejos sin caídas como local. Por su parte, el Taladro sumó su séptimo cotejo al hilo sin sumar de a tres.
El arranque del partido fue el mejor para Banfield ya que a los dos minutos se puso en ventaja con el tanto de Cuadra, quien dominó, encaró y con un remate a colocar en el borde del área grande firmó el 1-0.
La ventaja le sentó cómodo al equipo visitante que jugó con tranquilidad, manejó los tiempos y exhibió un buen nivel en una primera etapa que no supo aprovechar para sacar ventajas ante un rival que no logró hacer pie en el trámite del encuentro y que encima en varios pasajes fue insultado por su propio público.
Ya en el complemento, Platense salió con un cambio de cara total: encontró el juego asociado que le permitió crecer dentro del campo de juego y avasalló al "Taladro" hasta que tuvo un penal a favor, el cual Zárate con un remate -exponiendo toda su categoría- suave, puso la igualdad y desató la furia de los hinchas ya que fue a celebrarlo a mitad de cancha y tuvo un cruce con un simpatizante.
Prácticamente en un pestañeo, el Calamar se puso en ventaja desde un tiro de esquina: Zárate lanzó el centro, Cambeses tuvo una salida en falso y la pelota cayó en los pies Benítez que de arremetida firmó el 2-1.
En el cierre del partido, Banfield contó con una situación clara en los pies de Juan Cruz para llevarse el empate, pero el juvenil no tomó la mejor decisión y de contra, Contreras liquidó la historia y para reafirmar que el segundo tiempo fue todo de Platense.