Planta hormigonera: el municipio salió al cruce de Cambiemos
El secretario de Infraestructura, Oscar Enrico, respondió a los concejales de Cambiemos y consideró que sus afirmaciones son "falsas". Además resaltó que gestionan trabajar con un nuevo proveedor "más conveniente" para el municipio.
El secretario de Infraestructura Oscar Enrico salió al cruce de las críticas vertidas por el bloque de concejales de Cambiemos que esta semana cuestionaron la "falta de actividad" de la planta hormigonera inaugurada a fines del año pasado en nuestra ciudad.
Oscar Enrico, secretario de Infraestructura del municipio, aseguró que la versión de la oposición es "falsa".
El bloque opositor presentó un proyecto de resolución a través del cual reclaman información para establecer "las razones que determinaron la falta de actividad" de la Planta Hormigonera Municipal.
"Ya pasaron más de cinco meses y la planta no funciona, a tal punto que los últimos bacheos que hizo el municipio se hicieron con hormigón elaborado de empresas privadas, ejemplo, calles Caseros y Juan Díaz de Solís, muy cercanos a la planta", agregaron. La razón que argumentan es que "el agua corriente no llegaría al sector de producción.
Según Enrico, la realización de tareas de bacheo en calles Caseros y Juan Díaz de Solís con hormigón elaborado de empresas privadas fue ante el uso de una partida presupuestaria que había quedado aprobada y no se había utilizado, pese a que databa de una fecha anterior a la puesta en marcha de la planta hormigonera.
"Se trata de una compra histórica que está documentada y oportunamente aprobada por el Tribunal de Cuentas de manera de no retrasar el desarrollo de las obras de bacheo que son necesarias en distintos sectores de la ciudad", fundamentó.
El funcionario amplió afirmando que no existe incapacidad alguna: "Estuvimos fabricando hormigón hasta ahora y en este momento estamos gestionando un proveedor de cemento de Malagueño que es el más conveniente para el municipio. Hasta que el tema se destrabe estamos utilizando esa partida de hormigón que teníamos disponible con un proveedor local esperando empezar de nuevo con la producción de la planta municipal".
Desde que se inauguró la planta hormigonera, según informaron desde el municipio, se pavimentaron los cruces de vía de España, Pueyrredón y se realizaron obras de bacheo urbano.