Gastronomía
Planean replicar el éxito de “La Noche de las Pizzas y las Empanadas”
Franceschi afirmó que la iniciativa benefició no solo a los comercios y vecinos, sino también a la municipalidad al incrementar la recaudación de tasas.
Con el excelente resultado alcanzado con la realización de “La Noche de las Pizzas y las Empanadas” en San Francisco, la municipalidad ya trabaja junto al Polo Gastronómico y al Centro Empresarial y de Servicios (CES) en la puesta en marcha de propuestas similares que abarquen diversas actividades comerciales.
De esta manera, en las noches del martes 17 y miércoles 18 de septiembre, 23 pizzerías, casas de empanadas, restaurantes y rotiserías recibieron una importante cantidad de clientes que acudieron atraídos por las promociones que establecía la propuesta.
De hecho, la posibilidad de obtener el 50 % de descuento en pizzas seleccionadas y 3x2 en empanadas logró un excelente nivel de convocatoria que se espera replicar en las futuras propuestas que surjan.
El director general de Gobierno, Rodrigo Franceschi, explicó que la iniciativa “nos generó una grata sorpresa” a partir de “la excelente convocatoria lograda” en todos los establecimientos comerciales que participaron “no solo en aquellos que recibieron a los clientes en sus locales sino también en los que ofrecían el servicio conocido como take away (para llevar)”.
“Estamos convencidos que este es el camino y por eso el intendente Damián Bernarte sostiene que es necesario replicar esta propuesta en otros rubros dentro del sector gastronómico. Debemos seguir avanzando para que la gente reciba más beneficios interesantes y los comercios puedan generar buenas ventas”, dijo.
Igualmente, el funcionario municipal expresó que haber alcanzado el éxito con esta propuesta no solo benefició a los comercios y a los vecinos, sino que, de manera indirecta, también lo hizo con la municipalidad a partir de una mayor actividad comercial.
“Cada vez que se logra un incremento en la actividad comercial, el municipio se ve beneficiado con un incremento en la recaudación de tasas y contribuciones que, como manifiesta siempre el intendente Bernarte, es el mayor ingreso de la economía municipal. De alguna manera esto genera buenas expectativas para todos”.
Puede interesarte
Igualmente, remarcó: “Una vez más demostramos que cuando en San Francisco somos capaces de trabajar en conjunto entre lo público y lo privado elaborando e impulsando propuestas que sean beneficiosas para los vecinos, estos se involucran y devuelven ese esfuerzo con su participación. Además, se sabe que cuando hay problemas económicos la gente deja de gastar, no porque no quiera, por eso, encontrarse con este beneficio le permite darse ese gusto que, de otra manera, no podría generar de no existir esas promociones”.
En este caso, Franceschi resaltó que, teniendo en cuenta el éxito alcanzado en esta propuesta, algo similar “se podría adoptar en otros ámbitos que excedan la gastronomía. Nosotros trabajamos en conjunto con el CES y la idea es replicarlo en otros rubros comerciales”.
Finalmente, explicó que “los comercios que participaron están felices por el resultado obtenido y ya están esperando para ver cuál será la siguiente propuesta en la que podrán participar. Ya comenzamos a trabajar con el CES en el armado de una agenda que se pueda extender en el tiempo y permita a los vecinos conocer un programa de actividades que les genere diversos beneficios complementados también con la amplia oferta de eventos que tenemos a través de las distintas secretarías y direcciones de la municipalidad”.