Plan de Prevención de Drogadicción: ¿En qué quedó la iniciativa en San Francisco?
En Río Tercero, un concejal propuso una ordenanza similar a la que el oficialismo de nuestra ciudad había anunciado que llevaría al Concejo Deliberante en 2017.
Días atrás, un concejal de Río Tercero propuso una ordenanza para realizar controles de detección de drogas anuales y de ingreso a funcionarios de esa ciudad. En San Francisco, en mayo de 2017 fue lanzado el Plan de Prevención de Drogadicción. ¿En qué quedó este proyecto?.
Finalmente no ingresó al Concejo Deliberante sanfrancisqueño tal como se había anunciado y por ello no fue tratado por los ediles.
La propuesta obligaba a los intendentes y a los secretarios municipales a realizarse análisis de sangre en un laboratorio privado y también en Córdoba.
En aquel momento, el intendente Ignacio García Aresca se había sometido a una rinoscopia y diversos análisis en el laboratorio de la Clínica Regional del Este.
Otras ciudades del país ya cuentan con esta experiencia, que controla a funcionarios públicos para saber si consumen estupefacientes.
¿Se retomará más adelante?