"Piel de nube", la tendencia en skincare
La nueva tendencia en belleza y cuidado de la piel tiene sus secretos para poder lograrlo. Leelas en esta nota.
Si hace unos tiempos se buscaba una apariencia brillante, ahora el objetivo
es lograr un efecto parecido, pero más esponjoso, como una nube.
La piel de nube es un intermedio entre la terminación mate que reinó en la década de los 2010 y el efecto contrario, la dewy skin, que tuvo su apogeo alrededor de 2020 y que buscaba pieles más hidratadas y brillantes.
Esto se logra a través de productos ultra ligeros que logran una máxima hidratación de la piel, para que se vea luminosa. Después de su aplicación, la dermis toma una apariencia tersa y brillante, pero sin exageraciones.
Según los expertos tenemos que apuntar a productos con ingredientes que den esa sensación de esponjosidad: por ejemplo, que contengan texturas de ceramidas especiales, ácidos hialurónicos de alto peso molecular o niacidamina, entre otros.
Podemos encontrar estos ingredientes en aceites desmaquillantes, geles limpiadores, sérums y cremas.
Cabe recordar que la aplicación de estos productos debe ser diaria para obtener resultados favorables en el corto plazo.
Su objetivo es realzar todos los puntos fuertes del rostro, sin dejar de lado ningún paso habitual de una rutina de maquillaje, con una terminación soft matte. Como de piel difuminada (al estilo de un filtro de Instagram) como si pareciera de algodón.
Algunos atribuyen el retorno de este tipo de make up a la evolución de las bases de maquillaje compactas, que aportan una muy buena cobertura pero que están reformuladas para no cuartearse ni resecar la piel.
Para lograrlo la preparación es clave: ya no se trata de superponer cosméticos para eliminar imperfecciones en el momento, mientras la piel se destrata con productos que la resecan.
Ahora hay un trabajo previo, con una rutina con productos ultra hidratantes para, luego, maquillar la piel con cosméticos idóneos.
Paso a paso
1- Prepará tu piel aplicando un tónico, sérum y crema ligera preferida.
2- Aplica un primer para rostro, espera unos minutos y procede a contornear con productos en crema. Aplica el bronzer, blush, corrector e iluminador, y difumina todo con esponja.
3- Poné la base encima con movimientos suaves y a toquecitos para no arrastrar los productos, sino depositarlos, y sellá con polvo traslúcido para conseguir el efecto de piel de nube.
4- Terminá con tu maquillaje de ojos, cejas y labios, y sellá con un fijador en spray.