Espectáculos
Peter Lanzani se pondrá en la piel de Luca Prodan
Peter Lanzani también será guionista del film que tendrá a Armando Bo y Luis Ortega como productores ejecutivos.
Peter Lanzani protagonizará y debutará como director en una película sobre Luca Prodan, el icónico cantante de la banda Sumo que revolucionó el rock nacional en los '80.
El protagonista de películas como "Argentina,1985" y "El clan" interpretará al cantante italiano en un film en el que compartirá la dirección junto con Martín Fisner (El Marginal), según publicó Variety. Los guiones tendrán la participación de ambos junto a los escritores Sergio Olguín y Roberto Palacios.
Entre los productores ejecutivos están los cineastas Armando Bo (guionista ganador del Oscar por "Birdman")y Luis Ortega (El Ángel).
La película se centrará en la historia de Prodan, artista revolucionario nacido en Roma y quien se fue a estudiar a Escocia en un colegio al que también iba el actual rey Carlos III de Inglaterra.
A los 17 años se fugó del colegio y se hizo amigo de Timmy McKern, un argentino de ascendencia escocesa. Su pasión musical irradió en los 60, cuando trabajó en Londres en disquerías Virgin y conoció bandas new wave.
Tras formar su primera banda de rock, empezó a consumir heroína y sufrió una sobredosis luego del suicidio de su hermana Claudia. Tras estar en coma por algunos días, se mudó a la Argentina entusiasmado por unas fotos que le mostró su amigo.
En el país creó Sumo, la banda que contó con integrantes como Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Alberto Troglio, Roberto Pettinato, Germán Daffunchio y Alejandro Sokol. En seis años revolucionaron con cuadro discos la escena gracias a un estilo completamente distinto al rock nacional, con una mezcla de under, ska y reggae con muchas letras en inglés.
En 1987, Luca falleció a los 34 años por una sobredosis de alcohol y drogas.
Es así que el actor surgido en la novela adolescente Casi Ángeles dará otro paso más en una carrera llena de éxitos. Uno de sus últimos trabajos tuvo lugar en la serie El reino, donde interpretó a un joven evangelista que se diferencia de su familia adoptiva. También viajó a Los Ángeles para la entrega de los premios Oscar, film de Santiago Mitre nominado en la categoría "Mejor película extranjera" en la que interpretó al fiscal Luis Moreno Ocampo del juicio a las Juntas Militares.