Sociedad
Peluqueros solidarios realizarán cortes gratis a niños y jubilados
Se trata de la tercera movida que realizan en la ciudad y será el domingo 21 en el centro vecinal de barrio La Milka donde niños, niñas en edad escolar que lo necesiten podrán cambiar su “look” para comenzar una nueva etapa escolar. También pueden acceder los jubilados.
Peluqueros y barberos ponen su oficio y sus conocimientos para el beneficio de la comunidad y por eso el próximo domingo 21 realizarán una nueva jornada solidaria de cortes de pelo gratis para niños y niñas por la vuelta a clases y también para jubilados.
Se llevará a cabo de 9 a 12, en el centro vecinal de barrio La Milka ubicado en Rioja 450. La iniciativa es organizada por Peluqueros San Francisco, la Asociación Civil Impulsar Futuro y el Club Atlético La Milka.
El objetivo es ayudar a las familias que más lo necesitan para que puedan llevar a sus hijos a cortarse el pelo antes de reanudar el ciclo lectivo, sin tener que afrontar gastos importantes. También pueden acercarse jubilados para solicitar su corte gratis. Durante la jornada los asistentes podrán disfrutar de un desayuno caliente con torta por lo que recuerdan a los asistentes llevar una taza.
Esta es la tercera movida que realizan, la primera fue en barrio Parque y la segunda en el Sarmiento. Los organizadores no solo invitan a quienes necesiten a cortarse el pelo gratis sino que también convocan a peluqueros y barberos de la cuidad a sumarse a esta iniciativa que brinda una ayuda muy importante.
“Estamos muy contentos desde la asociación civil de poder colaborar con este grupo de jóvenes peluqueros y barberos que tuvieron esta iniciativa solidaria. Generalmente se acercan unos 150 chicos para un corte de pelo gratis y también les damos un desayuno con chocolatada, mate cocido y tortas”, aseguró a LA VOZ DE SAN JUSTO Belén Luna de Impulsar Futuro.
Destacó que la respuesta de la gente “siempre es positiva, siempre agradecen. Es para las familias que más lo necesitan en estos tiempos de crisis un corte de pelo para cada uno de los niños significa un gasto importante por eso estamos muy contentos de poder ayudar”.
Agregó que siempre participan unos 15 peluqueros solidarias pero esta vez los organizadores invitan a nuevos profesionales que quieran sumarse a la movida. “La idea es que conozcan la iniciativa y puedan dar una mano, es muy bueno poder participar de estas movidas solidarias ya que eso puede generar una red de colegas y de ayuda muy importante”.