Institucional
Pedrone y el orgullo de ser “pingüino”
El presidente, Eduardo Pedrone, celebró el 75º aniversario de Antártida Argentina, institución que sigue en franco desarrollo.
Hincha, exfutbolista y ahora dirigente, confirman su sentido de pertenencia con el club. Eduardo Pedrone, en su función de presidente, celebró el 75º aniversario de Antártida Argentina, institución que sigue en franco desarrollo.
“Es una sensación de orgullo ser presidente de un club del que soy hincha y más aún en el festejo de sus 75 años de vida. Un orgullo también sienten los integrantes de la comisión directiva, subcomisiones, hinchas y allegados, que conforman la gran familia “pingüina”, expresó.
“Había una camiseta que habíamos confeccionado en la década del 90 en la que tenía impreso la frase “una pasión inexplicable”. Y es así, es amor que se tiene por los colores que no solo nos representan en el fútbol y las bochas, sino en las distintas disciplinas que se fueron agregando y a las que acompañamos”, agregó en su intento de explicar el sentimiento que le genera su institución.
Al mismo tiempo su ADN futbolero lo llevó a recordar: “Me quedo con la década del ’90 futbolísticamente hablando, era un equipo que enamoraba, daba gusto ir a verlo jugar, todos los mejores jugadores de San Francisco de esa época querían jugar gratis en Antártida porque era el juego bonito”.
“Incluso había gente de otros clubes que seguían a ese equipo, fue una verdadera revolución para el barrio y la ciudad misma. Los que lo vieron saben que no estoy mintiendo ni exagerando, solo basta revisar el archivo de LA VOZ DE SAN JUSTO para ver la historia grande del club”.
Finalmente acerca del sostenido desarrollo social y deportivo demostrado en los últimos años bajo su gestión, señaló: “Todas las personas que pasaron por el club algo dejaron, pero en los últimos doce años el crecimiento fue impresionante. Nuestra idea fue desde un principio incorporar más disciplinas y lo seguiremos haciendo pese a que el espacio físico quedó cada vez más chico”.
“Si bien ha sido positivo el desarrollo deportivo, también pusimos énfasis en el aspecto social, así que volvimos con los corsos, a estos le sumamos los bailes de cuarteto”.
“También estamos trabajando con la gente de la UTN, el Cres, en su momento Fundación Empate, con escuelas primarias compartiendo eventos para recaudar fondos, es decir, seguimos generando vínculos con entidades e instituciones, para dar nuestro aporte a la comunidad sanfrancisqueña”, cerró.