Violencia de género
Pedro Sánchez respaldó a Fabiola Yañez tras la denuncia contra Alberto Fernández
El mandatario español lo hizo a través de la ministra de Igualdad , Ana Redondo, que dijo que “hay que ser solidarios con la ex primera dama”.
El presidente de España, Pedro Sánchez, se distanció de Alberto Fernández, con quien mantenía un vínculo de cercanía, después de la denuncia por violencia de género y amenazas en su contra presentada por su expareja Fabiola Yañez.
Pese a que no prestó declaraciones, la ministra de Igualdad de su gobierno, Ana Redondo, expresó que "hay que ser solidarios con la ex primera dama".
"Estamos en contra de todas las violencias y, por supuesto, de esta especialmente, porque eso tiene una repercusión global realmente importante", expresó Redondo.
Puede interesarte
Fernández, que tuvo muy buena relación con Sánchez durante su gobierno, dijo tiempo atrás que cada vez que iba a España se reunían y hablaban. El mandatario español incluso lo recibió con honores en la Moncloa en enero pasado.
Además, se ha reportado que la Universidad Internacional de La Rioja, donde Fernández había sido contratado, también está cortando lazos.
Según un correo electrónico recibido por Cadena 3 en febrero de este año, la universidad había indicado que la relación de Fernández era con el grupo Proeduca y se ajustaba a una "misión de mejorar el acceso a la educación". Desde la institución dejaron entrever que no continuará el vínculo laboral, algo que reportó Clarín.