Pavimento en 20 de Junio: arranca la obra y los vecinos tendrán 36 cuotas para pagarla
"Esta era una obra muy esperada por todos los vecinos", dijeron desde el Centro Vecinal y defendieron el precio. Se realizará en dos frentes en simultáneo. De cumplirse los plazos estipulados, los trabajos finalizarían en un año.
Con el inicio de la obra de pavimentación de las calles del sector establecido entre hoy y el lunes, los vecinos de 20 de Junio se encuentran a las puertas de cristalizar un largo anhelo que viene del mismo momento en que se creó el barrio, hace 25 años.
La obra, que beneficiará a 700 frentistas, está a cargo de las empresas Tresca S.R.L. y LC Construcciones y de acuerdo a la planificación de la obra, las tareas comenzarían por el sector sur del barrio mientras que en el lado norte los trabajos se iniciarán el lunes mientras que el plazo de ejecución de obra fue fijado en 12 meses.
Luego de haberse puesto en marcha el registro de oposición, se procedió a la firma del contrato con la empresa de manera de autorizar el inicio de los trabajos.
Aquellos frentistas que abonaban la obra hasta el 30 de junio debían afrontar un costo de $ 89.600 por pago contado mientras que para aquellos que ocupan lotes en esquina el costo subía hasta los $ 107.000. Además, existía la posibilidad de abonar la obra en hasta 48 cuotas mensuales mientras que desde el 1 de julio la financiación se extiende hasta las 36 cuotas de $ 5.400 pesos.
El presidente del Centro Vecinal Barrio 20 de Junio, Sergio Spalla, dijo a LA VOZ DE SAN JUSTO que "es un trabajo que se hace en conjunto para que finalice en el mismo momento en todos los sectores del barrio".
Es inminente el
inicio de la obra de pavimentación en el barrio.
El vecinalista luego dijo que "es una ventaja" contar con la posibilidad del pago de cuotas fijas en hasta 48 meses para aquellos que suscribieron el contrato antes del 30 de junio o bien en 36 cuotas para los que lo hicieron desde el 1 de julio en adelante. "Con la inflación que hay en este país, pagar una obra de este tipo con esta financiación se termina licuando sola".
Tras señalar que "esta es una obra esperada por todos los vecinos" ya que una vez que se concrete "el barrio 20 de Junio va a contar con todos los servicios".
Luego de recordar que "el fraguado del cemento tarda 30 días" agregó que "las cuadras se van a ir habilitando a medida que el cemento esté en condiciones de ser transitado".
Un ejemplo de lo que ocurrirá en 20 de Junio lo dio Spalla cuando nombró al barrio Independencia ya que "acá se va a trabajar de la misma manera, es decir, que se irán largando al tránsito cada una de las calles que estén listas para circular una vez que se termine el fraguado del cemento".
Es inminente el
inicio de la obra de pavimentación en el barrio.
"Esta era una obra muy esperada por todos los vecinos", reiteró para luego indicar que "es importante agradecer a la municipalidad por todas las gestiones que realizaron permitiendo que la obra se pueda llevar a cabo. Además, no queremos dejar de reconocer el aporte que hacen con la provisión del hormigón, porque esto nos reduce notoriamente el costo que tenemos que pagar los vecinos".