Patronato y Lanús igualaron en Paraná
El conjunto dirigido por Mario Sciacqua se adelantó al principio, pero el "Granate" logró igualarlo al inicio del segundo tiempo. Gabriel Díaz y Lautaro Acosta convirtieron los goles.
Tras noventa minutos vertiginosos y plagados de circunstancias emotivas, Patronato y Lanús finalmente igualaron en un gol, al cabo de un muy entretenido encuentro disputado este viernes en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella", en el marco de la octava jornada de la Superliga.
El debutante Gabriel Díaz, a los 5 del primer tiempo, inauguró el marcador para el anfitrión, en tanto que el experimentado Lautaro Acosta, al minuto del complemento, niveló las acciones para el elenco del Sur del Gran Buenos Aires.
En medio de un trámite equilibrado, la igualdad final se ajusta a lo acontecido en el campo de juego entre dos formaciones que se alternaron en el dominio del desarrollo.
La tempranera conquista del "Patrón" condicionó completamente el trámite posterior. Un tiro de esquina ejecutado con precisión por el uruguayo Abero desde la izquierda encontró como destinatario a Gabriel Díaz, quien tras desplazar levemente a Valenti en el salto, cabeceó al gol sin oposición.
Tras verse en desventaja prematuramente, el "Granate" sintió el impacto y nunca logró en la primera mitad desarrollar su habitual estrategia.
Un conjunto de Mario Sciacqua bien parado y con la autoestima fortalecida pareció dejar en los vestuarios tras el entretiempo su buen andar inicial, para darle lugar a la remontada futbolística del cuadro de Luis Zubeldía.
Apenas reiniciado el juego, el fastidioso Acosta logró capitalizar con un remate pifiado una enrevesada maniobra ofensiva de su equipo y dicha circunstancia ofició como disparador para que su herido adversario reiniciara su búsqueda inicial ante un "Granate" un poco más parado de contra pero paradójicamente con el arco de Ibáñez algo más en la mira.
Los últimos minutos estuvieron lejos de mostrar un prematuro conformismo de sendos contendientes, desarrollándose un atractivo ida y vuelta que colocó permanentemente en riesgo el empate parcial hasta que el permisivo árbitro Espinoza (debió expulsar a Ávalos tras un descalificar planchazo a Acosta) decidiera darle punto final al match.