Patín
Patín: Jazmín Salomón, la sanfrancisqueña que representará a la Argentina en Colombia
La sanfrancisqueña será parte del Panamericano de Patín, que se realizará en Ibagué, Colombia.
El próximo sábado 20 del corriente, la patinadora sanfrancisqueña Jazmín Salomón será parte del Campeonato Panamericano de Patín que se realiza en la ciudad de Ibagué, Colombia.
Salomón emprenderá viaje al país cafetero este domingo 14 para instalarse en dicha ciudad y ultimar detalles de cara a lo que será su presentación.
Cabe destacar que Jazmín Salomón y toda su familia han realizado un gran esfuerzo para poder juntar el dinero necesario para que la patinadora de nuestra ciudad diga presente en el Panamericano y represente a la Argentina.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Jazmín Salomón, quien comentó sus expectativas para el Panamericano y contó lo complicada que fue su preparación por la dificultad que le genera estar estudiando una carrera universitaria y competir a alto nivel.
Puede interesarte
¿Cuáles son las expectativas para el Panamericano?
En primer lugar, quiero destacar que estoy muy agradecida por poder viajar, fue un esfuerzo muy grande que hizo toda la familia. La ciudad y la zona me ayudaron un montón. Es un sueño. Las expectativas son siempre dejar al país en lo más alto, así que daremos todo y esperemos que me vaya bien.
Realizaron un esfuerzo enorme para poder viajar a Colombia…
Del lado deportivo, cuento con mis entrenadoras, que son mi abuela y mis tías, Antonella y Carlina Piacenza, y Alejandra Zonghetti. Este esfuerzo es día a día y viene de años. También tengo un preparador físico, Hernán Crespo, y una nutricionista, Ángela Rebola. Sin ellos, no podría ir a Colombia. En cuanto al viaje, el costo es muy alto y se nos hacía imposible porque estoy cursando una carrera y hay muchos gastos. Por suerte, conseguí que Las Cañitas y Aquí Se Vende Todo me ayuden. La Municipalidad también me ayuda con una beca internacional. Estoy muy agradecida con la sociedad en general por su solidaridad.
¿Cómo te preparás para el Panamericano?
Es un poco complicado porque estoy cursando una carrera y acomodarme con todo se hace pesado. Pero obviamente, no es un torneo más, es algo importante. Siempre hay que dar lo mejor.
¿Qué significa para vos representar a Argentina?
Es un orgullo poder representar a la Argentina y estar en estos torneos. Cuando sos chico, eso es lo que querés. Es muy emocionante y una gran responsabilidad, pero hay que mantener la cabeza fría para que las cosas salgan como uno quiere.
En esta oportunidad, tus técnicas nos van a estar con vos…
El año pasado, en el Sudamericano, ya fui sola. Es un poco extraño porque siempre estuvieron ahí para dar las palabras justas antes de salir a competir, pero hacemos videollamadas durante los entrenamientos. Gracias a la tecnología, siempre estamos conectadas.
¿Cómo pensás que será el día a día en Colombia?
Va a ser raro porque es la primera vez que voy a viajar y me voy a encontrar con otro clima y ambiente. Por suerte, tengo días para que el cuerpo se vaya acostumbrando. Nunca me encontré con competidoras de toda América, así que será una experiencia única.
Deportivamente hablando, ¿qué sería un buen resultado para vos?
Lo fui aprendiendo con los años. Poder terminar bien la rutina que armaron mis técnicas y hacerlo con el mejor resultado posible es el objetivo principal. Después, se verá si hay podio o no, pero cumplir con la rutina es lo más importante.
Agradecimientos…
Principalmente agradecer a mi cuerpo técnico, que sin ellos nada de esto estaría pasando. A mi familia y a mis amigos, por su apoyo incondicional. Mencionar a Carlos Urquia, quien dese España me apoya. A la ciudad de San Francisco y a la Municipalidad por su respaldo. A todos los medios que me dieron el espacio para que esta noticia se difundas. A mis sponsors, Las Cañitas y Aquí se Vende Todo, y a todos los que hicieron esto posible.