Elecciones Santa Fe 2023
Pastore en Frontera: “Quiero ser el más votado en las Paso”
El peronista, que competirá por primera vez por la Intendencia, sostiene que las internas del próximo domingo son un termómetro de las elecciones generales.
Juan Manuel Pastore, actual concejal e hijo del ex mandatario municipal de esta ciudad, Juan Carlos Pastor, será por primera vez precandidato a intendente en las Paso que se llevarán a cabo el próximo domingo.
El precandidato justicialista analizará su proyección para las elecciones generales frente a otras cuatro listas: Alicia Rivarola (Frontera Sin Miedo), Rubén Contrera (Unidos por Frontera), Oscar Martínez (Santa Fe Puede, apoyado por la actual intendenta Victoria Civalero), Horacio Dundo (Adelante Santa Fe). Los últimos dos disputarán la interna para definir el candidato del oficialismo.
Pastore tiene fe en que será una muy buena elección. “La idea es ser el más votado de las Paso ya que teniendo en cuenta las últimas elecciones la gente vota al ganador”, expresó en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO.
El peronista se apoyó en resultados de las últimas elecciones en las que fue candidato a concejal: en 2013 con la fórmula Careglio- Pastore; en 2017 Pastore- Ríos y en 2021, Pastore- Ojeda.
“Me tocó ser el más votado de las Paso en 2017 y en 2021 a nivel partido. Por la tendencia estoy confiado en que la persona que gane el domingo será la misma que obtendrá el triunfo en las generales de septiembre”.
Consultado sobre la decisión de ser candidato a intendente, Pastore aseguró que “siento que es el momento justo, por la experiencia y los contactos que he adquirido en estos años”.
En este sentido comentó que “en 2019, a raíz del triunfo que habíamos tenido en las legislativas del 2017 todos me decían que tenía que ser el candidato a intendente, pero no soy el mismo que en aquel entonces ni tampoco mi equipo”.
“Hoy, con 38 años y la experiencia que acumulé sumado a un equipo de profesionales capacitados para enfrentar la gestión, creo hacemos el combo justo que necesitan los fronterenses”, remarcó.
“Ya no somos los mismos que en 2019, tenemos más contactos en la Provincia, con empresarios de San Francisco y Frontera”, agregó.
Por otro lado reconoció al senado Alcides Calvo como “un aliado clave” para lograr las obras y proyectos que se merece Frontera. “Es quien maneja todo el territorio del departamento Castellanos y hemos conseguido muchas cosas para la ciudad, inclusive cuando él ha sido oposición en Santa Fe”, recordó.
La plataforma política de Pastore se basa en más de 20 propuestas siendo prioridad la Emergencia Hídrica. “Estamos en invierno y no hay agua en muchos barrios de la ciudad”, dijo el concejal y precandidato a intendente justicialista.
“San Francisco crece y Frontera también pero la vecina ciudad hace obras y nosotros no”, cerró.
En tanto anunció el cierre de campaña para esta noche, a las 21 en la cancha de Defensores de Frontera.