Sociedad
Pasión por las motos: una nueva “rodada” tuvo a San Francisco como punto de encuentro
La tranquila mañana dominguera se vio alterada por el rugir de los motores de motocicletas para turismo, de importante cilindrada que participaron de un encuentro regional que reunió a más de 140 motos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. La Tecnoteca San Francisco fue el punto de encuentro donde los motociclistas intercambiaron experiencias y planificaron nuevas experiencias.
Más de 140 motos se reunieron en la mañana de este domingo frente a la Tecnoteca que fue el punto de encuentro para los amantes de las motocicletas Benelli que realizaron una nueva “rodada” en San Francisco para intercambiar experiencias y disfrutar de su pasión por las dos ruedas.
El rugir de los motores se escuchó en la tranquilidad de la mañana dominguera y luego, cada moto fue estacionando y se encontraron conductores de la Región Centro, ya que participaron representantes de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Las motos llamaron la atención de algunos vecinos que se acercaron a ver y LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con algunos de los organizadores quienes brindaron detalles sobre este nuevo encuentro regional.
Marcos Quaglia de San Francisco y Marcelo Pedernera de Córdoba, ambos integrantes de la Agrupación Benelli Córdoba (ABC), explicaron el objetivo de la iniciativa. “Formamos un grupo que tienen motos de la misma marca y característica, una Benelli TRK, también participan otras marcas, hay más de 140 motos”, dijo Marcos.
Marcelo agregó que el encuentro “lo hacemos más integral, porque el fin de todo esto es la amistad entre las agrupaciones y encontrarnos con gente de distintas provincias. En cada rodada, el eje es la moto, la pasión que tenemos, planificamos futuros encuentros, se comparten experiencias”.
Alejandro Haedo de Santa Fe explicó que se trata de “un encuentro de la Agrupación Raider Argentina (ARA) que se originó con la marca Benelli, ya vamos teniendo multimarcas, hay marcas como BMW, Suzuki, entre otras, todas son motos de turismo, de una cilindrada mayor a 500. Estamos reunidos en grupos provinciales, éste es un encuentro regional entre las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”.
“Nos encontramos con amigos de otras provincias y San Francisco fue el punto en el medio, compartimos un almuerzo, también experiencias, nuevas tecnologías, nos ayudamos y luego ya cada uno vuelve a su ciudad de origen”, añadió.
Agregó que en octubre está prevista la realización de un encuentro nacional e internacional, con participantes de otros países como Chile, Uruguay, Paraguay, etc., que tendrá una convocatoria de más de 500 motos”.