Partió un nuevo camión con donaciones para los pueblos originarios en el norte del país
Las donaciones fueron trasladadas a Salta por intermedio del Sindicato de Camioneros Filial San Francisco. Mientras tanto la enfermera Rosana Romero sigue juntando guardapolvos y calzados para un grupo de niños que no tienen la ropa para jurar la bandera en junio.
Este fin de semana partió un camión desde San Francisco hacia la provincia de Salta con donaciones hechas por distintos vecinos y vecinas. Las bolsas contenían alimentos no perecederos, medicamentos, ropa de abrigo, calzado y demás elementos tanto para niños como adultos y personas mayores.
Esta colaboración fue posible gracias a la cruzada de la enfermera Rosana Romero quien siempre colabora con las comunidades en Salta, los miembros del Centro de Jubilados de barrio Bouchard y el Sindicato de Camioneros Filial San Francisco que realizó el traslado de las donaciones.
Estas comunidades asentadas en lo profundo del norte son asistidas por diferentes instituciones, pero con la que mantiene contacto Rosana se llama Nietos de Tartagal; desde allí van periódicamente a las localidades.
Los elementos fueron enviados el fin de semana y en la ciudad también estuvieron representantes de esta ONG con la que colabora Rosana.
Sigue la campaña
Para el próximo 20 de junio Rosana se enfrenta a otra empresa especial. En este caso hace unas semanas fue contactada por una docente de la provincia de Salta que conoce de sus actividades altruistas.
La mujer le comentó en una emotiva carta que tiene 33 estudiantes a su cargo en el curso de 4° grado de escolaridad primaria. Todos los años ellos juran la bandera nacional, pero este año se encontró con la cruda realidad que no todos tienen ropa, guardapolvos o calzados suficientes.
Por esta razón Rosana está juntando delantales y calzado que no importa si no es nuevo, pero sí que esté en buen estado para ir a Salta a entregarlos y que el próximo 20 de junio juren la bandera con indumentaria nueva para todos y todas. Para colaborar deben comunicarse con Rosana al 3564 235691.