“Parece que la ciudad hubiera sido bombardeada”
Así lo sostuvo jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Hobey Salvático.
El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Hobey Salvático, rescató el aporte que realizaron los cuarteles de bomberos de las regionales 1 y 2 que de inmediato se trasladaron a San Francisco para colaborar en las tareas de recomponer la ciudad luego de la tormenta.
"Parece que la ciudad hubiera sido bombardeada". Esa es la frase que eligió Salvático para describir detalladamente lo ocurrido en la madrugada de ayer.
"Estuvimos recorriendo la ciudad con las autoridades municipales, evaluando los daños y a partir de allí comenzamos a realizar las tareas. Hemos rescatado a vecinos que no podían salir de sus viviendas e inclusive tuvimos que colaborar en el traslado de adultos mayores alojados en un geriátrico que se evacuó por voladura de un techo".
La intensidad de fenómeno obligó a declarar la alerta roja para la Regional 1 de Bomberos, lo que derivó en la llegada de una docena de cuarteles a la ciudad con dotaciones compuestas de máquinas de corte, motosierras y distintos elementos para el abastecimiento para trabajar durante toda la jornada.