Para reducir la contaminación, piden reducir el uso de sorbetes plásticos en la ciudad
El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución instando al municipio a promover la concientización sobre el impacto de su uso. Tardan entre 150 y 400 años en descomponerse.
En todo el país desde hace tiempo los comerciantes empezaron a disminuir la entrega de sorbetes y utensilios plásticos entre los clientes como parte de una campaña que da vueltas en el mundo advirtiendo de la contaminación que generan.
La concejal Paola Colombano, del bloque de Cambiemos en nuestra ciudad, tomó como referencia también el proyecto de ley que ingresó al Congreso de la Nación para que en San Francisco se inicie una campaña de concientización al respecto.
Concretamente, en el texto se exhorta al municipio a llevar adelante actos de información y motivar la reducción del uso de estos elementos altamente contaminantes y de larga degradación.
Unanimidad
Los ediles del oficialismo y de la oposición acompañaron este proyecto de resolución y todos esperan que tanto en ámbitos públicos como privados se disminuya el uso de estos elementos colaborando con la ecología.
Alarma mundial
Estudios de impacto ambiental alertan sobre la cantidad de animales y los focos de contaminación existentes en zonas marítimas donde los plásticos son los elementos que predominan.
De hecho se estima que se juntan ocho millones de toneladas de plástico solamente en los océanos, y uno de los más hallados son las conocidas "pajitas" que demoran cientos de años en degradarse.
Este año por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires a través de la Legislatura porteña eliminará progresivamente el uso de estos elementos. Solo en ese conglomerado dos millones de sorbetes son consumidos al mes en espacios públicos.
La medida rige para locales gastronómicos, kioscos, boliches, etc.., que solo los darán si el cliente los pide hasta que llegue el momento que no podrán entregarlos en ningún caso.