Rural bike
Para Florito todo anduvo sobre ruedas
Alejo Florito habló sobre la exitosa temporada en la que se quedó con dos campeonatos de rural bike en la categoría elite.
Arriba de la bici encontró la forma de alcanzar una mejor calidad de vida, es más, un día decidió cambiar la forma recreativa por la competitiva donde se trazó objetivos que en base a constancia y determinación pudo conseguir.
De esa manera Alejo Florito, con algunas intermitencias en las competencias, supo festejar en sus comienzos, aunque en la actual temporada puso su sello en la máxima categoría conquistando los campeonatos del Rural Bike Mar Chiquita y en el Rural Bike Santafesino.
El biker sanfrancisqueño en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO habló de su exitoso calendario deportivo en elite y a modo de mensaje dijo que las recompensas siempre llegan.
-¿Cuánto hace que corres en rural bike?
-Mi primera carrera la tuve en el 2020, fue la única ese año. En 2021 corrí un campeonato en la categoría promocional A y después deje un año completo. En 2023 empecé a entrenar nuevamente con el objetivo de cuidarme la salud, bajar de peso, estar bien conmigo y desde entonces sigo arriba de la bici. En la categoría elite corro hace dos años.
-¿Qué significaron estos títulos?
-El significado que le doy a estos títulos, es el de que cuando uno se propone algo y realmente trabaja duro, se sacrifica y no pierde de vista el objetivo, tarde o temprano los resultados llegan. Me llena de motivación para seguir entrenando y pensar en lo que viene. Anteriormente fui campeón en el primer año que corri en la categoría promocional A en 2021.
-¿El rendimiento mostrado fue premio a una gran preparación?
-Es así, nada llega por arte de magia o por que sí, el rendimiento que tuve este año es gracias a un montón de gente que está atrás mío, el entrenador (Aníbal Gaviglio), la nutricionista (Cecilia Bruna), los profes del gimnasio (Mio Gym), pude encontrar a la gente indicada para el buen rendimiento.
-¿Se trató de una temporada agotadora al afrontar los dos campeonatos?
-Sabía que iba a ser un año movido, era la idea, estaba hablado con el entrenador y la nutricionista que iba a tratar de correr todo lo que se me cruzara y esté a mi alcance.
Hubo meses en los que viaje todos los fines de semanas y eso al final de temporada pasa factura, porque no llegaba a recuperarme de una carrera que ya tenía otra y sumado al trabajo, se hizo largo, pero como dice el dicho, ‘sarna con gusto no pica’. También pude correr una carrera en la montaña que fue la primera sacando las de rural bike, que me encanto, y bueno, la idea para el año que viene es correr mas carreras de ese estilo.
-¿Cumpliste entonces con los objetivos trazados?
-Cumplí con los objetivos deseados a principio de año que eran correr estos dos campeonatos y correr todo lo que más pudiera.
Mi temporada ya está terminada, ahora toca descansar un par de semanas y pensar en el 2025 que lo espero con muchas ansias.
-¿Con quienes compartís estos logros?
-Quiero agradecer por el trabajo dedicado y por estar atrás mío constantemente en cada detalle a mi entrenador Aníbal Gaviglio y a mi nutricionista Cecilia Bruna que sin ellos no hubiera llegado a obtener todo esto.
Y todos mis logros los comparto con mi familia y amigos. La verdad que no podría hacer ni la mitad de las cosas que hago sin el apoyo de mi viejo, mi novia, mi mamá y mi hijo, ellos son los pilares.
Sin ellos no hubiera podido volver a correr, a dedicarle el tiempo que necesito para estar bien para cada fin de semana. También quiero agradecerles a ustedes por este espacio y por hacer visible a los deportistas locales.