Paola y Giuliana, dos jóvenes muertas en situaciones similares
Las dos recibieron un disparo de arma de fuego que les causaron la muerte. Una era madre de dos niños.
La muerte de Giuliana Cáceres (15), la adolescente a la que su novio le disparó en la cabeza en un confuso episodio en nuestra ciudad, constituye el segundo hecho de estas características ocurrido en los últimos siete meses en nuestra región.
En noviembre de 2017, Paola Pirra (26) murió en barrio San Luis, de Frontera, al recibir también un balazo. En esa oportunidad fue en la espalda mientras estaba en el patio de su casa junto a dos primos que, al igual que el autor del disparo mortal a Giuliana, manipulaban un arma.
Paola era madre de dos niños, de 11 meses y 8 años, Isaias y Maia. Ahora, la muerte de otra mujer, en similares circunstancias, vuelve a causar conmoción.
Recordaos que Cáceres resultó baleada en la cabeza el 16 de junio pasado, alrededor de la 1 de la madrugada. La adolescente fue hallada tendida en el suelo del patio de una vivienda en calle Alberdi al 1300 de nuestra ciudad.
En el lugar estaban Giuliana, su novio y el padrino del adolescente.
La investigación descartó días atrás que haya habido episodios de violencia entre Giuliana y su novio con anterioridad a este hecho.
La hipótesis es que el menor se encontraba manipulando el arma de fuego, un revólver calibre 32 que había encontrado en la calle, cuando se le escapó el disparo que impactó en la zona frontal de la cabeza de la menor.
El adolescente de 17 años está alojado en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba por el delito de "intervención activa de lesiones graves"