Emocionante acto
"El gesto de Barrio Jardín es una manera significativa de mantener viva su memoria", dijo la mamá de Valentino Ponce
El club de Baby decidió ponerle el nombre "Valentino Ponce" a su cancha.
En los últimos días, el club Barrio Jardín tuvo un emocionante gesto con una familia muy querida en la ciudad de San Francisco. El club de baby fútbol decidió poner el nombre de “Valentino Ponce” a su cancha. Cabe recordar que el niño fue un emblema en la lucha contra el cáncer a nivel nacional.
Lamentablemente Valentino ya no está físicamente pero sigue presente en todos los corazones que ayudaron en su campaña para lograr la tan ansiada operación. En este sentido, LA VOZ DE SAN JUSTO entrevistó a la mamá de Valen, Paola Favot. “Me enteré cuando desde la comisión contactaron a mi marido que es profe de la categoría 2014 para compartirnos la idea y pedirnos nuestra aprobación. Y por supuesto que aceptamos. Fue una sorpresa muy emotiva y estamos profundamente agradecidos”, manifestó.
A su vez, explicó lo que significa el reconocimiento para su familia y detalló: "Es un gran honor y una manera significativa de mantener viva su memoria. Vale amaba el fútbol al igual que su hermano, y saber que su nombre ahora está asociado con un lugar donde otros niños pueden disfrutar de este deporte es muy reconfortante para nosotros. Esto refleja el amor y el apoyo de la comunidad del club que estuvo presente y nos acompañó en todo momento. Saber que el nombre de Valentino se mantendrá vivo en un lugar tan especial para nosotros como familia es conmovedor".
Con respecto a la perdida de Valen, Paola compartió como lleva su duelo. “Es un proceso muy duro, donde hay días más difíciles que otros, pero nos reconforta saber que la memoria de Valentino sigue viva a través de actos como este. Como familia nos apoyamos mutuamente y buscamos formas de honrar su vida y su lucha. Es un camino muy difícil y doloroso, pero recibir el apoyo de tantas personas y ver estos gestos significativos nos ayuda a encontrar algo de paz y consuelo”, señaló.
A su vez, la madre indicó que la gente “recuerda mucho” a Valentino y que siente “mucho cariño” por parte de los vecinos de la ciudad. “La gente sigue recordando a Valentino y su valiente batalla contra el cáncer. Este homenaje es una prueba de ello, y nos muestra que su historia sigue inspirando y tocando corazones”, agregó.
Finalmente, Paola se mostró muy alegre por el gesto del club Barrio Jardín puesto que es una institución muy querida en su familia. "El club es un lugar especial para nosotros, no solo porque es el club de nuestro barrio sino también porque Jorge es técnico de una de las categorías e Ignacio integra la categoría 2015. Ellos pasan mucho tiempo en el club y realmente lo disfrutan. Es un lugar donde conocimos a personas excelentes con las cuales compartimos muchos momentos. Después del tratamiento y pérdida de Vale, " volver a la cancha" fue lo que más nos ayudó en el proceso de duelo. Ahora, con el nombre de Valentino tiene un significado aún más especial para nosotros", concluyó Favot.