Gastronomía
Panna Cotta se amplía: ahora también es una casa de té
Calidez y delicias se conjugan en el nuevo espacio de té que ofrece la pastelería ubicada en Echeverría 281.
Panna Cotta, sinónimo de delicias dulces y saladas, comenzó a escribir un nuevo capítulo en su historia. La pastelería que nos deleita con sus creaciones ahora nos invita a descubrir un mundo de sabores y aromas en su nuevo salón de té que se anexó al local ubicado en Echeverría 281 de barrio Catedral.
El lugar está pensado para reuniones de cumpleaños de grupos de amigas o amigos, trabajadores que necesiten tranquilidad para conversar sobre sus objetivos y para cualquier vecino de la ciudad que se encuentre de paso y decida disfrutar de un rico desayuno o merienda.
Al ingresar al nuevo espacio, inmediatamente nos recibe la calidez de los tonos pastel en su decoración –siguiendo la línea de la pastelería-, muy iluminado gracias a su gran ventanal que da a un patio lleno de verde, las mesas finamente decoradas con flores, la vajilla de cerámica gres y las sillas cómodas que invitan a una charla café o té por medio, saboreando las exquisiteces que son especialidad de la casa.
La carta ofrece variedad de sabores. Se puede degustar el café colombiano o crema que se sirve en cafeteras Moka italianas y también un amplio abanico de tés, que van desde el tradicional té negro, infusiones aromatizadas de distintos países, hasta el té matcha muy solicitado actualmente.
Los acompañamientos no se quedan atrás y ahí llegan las delicias de la pastelería que complementan perfectamente los sabores de las infusiones. Se puede elegir desde los tradicionales alfajores y scons de queso y chipá, hasta propuestas como macarons, eclairs, petit fours, cookies, budines, brownies, tartas, tortas, postres, alfacookies, todos, una tentación para el paladar y los sentidos, elaborados de manera artesanal sin conservantes.
Con estas exquisiteces y en ese espacio íntimo, la charla se hace amena y placentera. Quienes quieran seguir disfrutando en su casa o hacer regalos, pueden solicitar en la pastelería desayunos y meriendas sorpresa, mesas dulces y originales regalos. Todo eso se acompaña de la amable atención de las propietarias y el personal.
Tras la agradable experiencia gastronómica, LA VOZ DE SAN JUSTO conversó con las hermanas María Laura y María Fernanda Peralta, quienes con orgullo ven el crecimiento de su emprendimiento familiar que nació antes de la pandemia cuando vendían sus productos de pastelería en las redes sociales. En octubre pasado lograron trasladar la venta a su local y hoy ya habilitaron este nuevo espacio para compartir.
“Nuestra idea siempre fue la de poder ofrecer algo rico, en un espacio lindo y de manera original. Por eso invitamos a todos a pasar un lindo momento”, aseguraron las hermanas al referirse a lo que las inspiró a esta nueva iniciativa.
Afirmaron que como les encanta organizar eventos, “la idea es que la gente pueda celebrar cumpleaños, en un espacio íntimo y equipado con todo el confort, con sillas cómodas, las mesas bien decoradas, una vajilla cálida como la de gres, cucharitas especiales, teteras de diseño y todos los productos de nuestra pastelería que es buena. La idea es que esté acompañada por un buen té, café, por sillas cómodas y un ambiente agradable. El diseño del nuevo espacio fue realizado por el Estudio Chelsea y está pensado para un público mayor por el tamaño y el concepto de su diseño”.
Laura comentó que el café que se sirve “es el colombiano y el que es con crema, que llega a la mesa en cafeteras del estilo moka italiana. No es el café tirado de una máquina; es de especialidad, molido y exquisito que es de Atypiko Coffee Lab. Quienes lo deseen, pueden cortarlo con leche”.
“También tenemos muchas variedades de tés que son los de Mil Grullas, entre ellos el té matcha que tiene varias propiedades y es tendencia. En la pastelería tenemos todas las variedades de tortas, postres, macarons, eclairs, postres individuales y muchas delicias más, con sabores diferentes”, afirmó.
Fernanda añadió que la oferta de la carta “seguramente irá variando según la estación del año y la demanda de la gente. En el verano seguramente habrá opciones más frescas y se habilitará el patio con sillones cómodos para las tardecitas”.
“Es un emprendimiento familiar, nosotros elaboramos todo de manera casera y sin conservantes, esa es la diferencia”, remarcó.
Un punto de encuentro
Quienes aman la pastelería o simplemente buscan un lugar tranquilo para disfrutar y celebrar no pueden perderse esta nueva propuesta de Panna Cotta en su salón ubicado en Echeverría 281 y dejarse sorprender por los sabores. El local está abierto de martes a sábados de 8.30 a 13 y de 16.30 a 21; los domingos de 9 a 13. Para reservas o pedidos especiales pueden contactarse al WhatsApp: 3564-607484 o a través de Instagram: @pannacotta_pasteleria.