Jubilados
Pami ofrece descuentos especiales para afiliados
En los dos últimos meses, la Agencia San Francisco de Pami sumó mil nuevas afiliaciones y lo atribuyen a más jubilaciones y el impacto de los programas que aplican.
El Programa de Atención Médica Integral (Pami), la obra social que nuclea a jubilados y pensionados de nuestro país, lanzó una destacada promoción exclusiva para todos sus afiliados, con el objetivo de "ayudarlos a enfrentar las bajas temperaturas del invierno", según sostuvieron fuentes oficiales.
De ahora en más, todos los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de acceder a descuentos de hasta el 20%, en la compra de estufas y calefactores. Para aprovechar esta ventaja, al momento de efectuar el beneficio, los titulares tendrán que presentar el cupón proporcionado para que la rebaja se aplique automáticamente sobre el precio de lista de los productos elegidos.
Cabe destacar que una parte de estos beneficios permanecerá vigente hasta el 31 de agosto, a modo de acompañar a los afiliados a la obra social durante la etapa más dura del invierno. Otros, sin embargo, tienen vigencia hasta febrero del año próximo.
¿Cómo funciona el descuento?
Desde junio y hasta agosto, los beneficiarios de Pami podrán acceder a descuentos exclusivos en reconocidas cadenas de electrodomésticos, de las cuales tienen sucursal en San Francisco Musimundo, que ofrece un 10% de descuento en compras online. El cupón no es válido para la categoría de celulares. Estará disponible hasta el 31 de agosto. Las otras cadenas son Electrolux y Gafa.
Para acceder a las promociones disponibles, los interesados tendrán que ingresar a www.beneficios.pami.org.ar. Una vez dentro del sitio, tendrán que elegir la categoría para más tarde seleccionar la opción "Obtener beneficio" correspondiente al descuento deseado. Al hacerlo, se va a generar un código único que tendrá que ser presentado en el comercio participante, tanto de forma presencial como también online. Y de allí, una serie de pasos para concretar la compra con descuento.
Poco interés en San Francisco
Desde la Agencia San Francisco de Pami reconocieron la vigencia de este programa de descuentos que Pami lanzó para sus afiliados en todo el país, aunque también destacaron que hay “poco interés” motivado quizá por “la escasa difusión” que se le ha dado a esta iniciativa.
La jefa de la delegación San Francisco de Pami, Elba Costantino, reconoció que “no están llegando consultas” sobre este programa de descuentos que, a partir de una mayor difusión, confió en que “vaya aumentando el uso de este programa”.
“Estamos intentando que los afiliados bajen la aplicación, ya que en la página de Pami se informa cuáles son los rubros donde operan estos descuentos”, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Otros beneficios
Además de este programa, la entrevistada expresó que en este último tiempo “se pusieron en marcha una serie de beneficios” entre los que destacó “el descuento en los medicamentos” a lo que le siguió “una ampliación significativa” de dicha nómina de presentaciones medicinales a disposición de los afiliados a Pami.
“Está vigente el descuento del 100 % de descuento en el precio de medicamentos para aquellos afiliados que presentan la receta electrónica que comprende un listado de más de 300 productos medicinales”, señaló Costantino.
Recordó también que para acceder a este beneficio “el afiliado tiene que contar con el diagnóstico acorde expedido por su médico” ya que “si cumplen con ese requisito tienen el 100 por ciento de descuento”.
Otro de los beneficios está vinculado con aquellas personas que, teniendo alguna discapacidad, cuentan con el certificado correspondiente. “En este caso se amplía enormemente el beneficio en cuanto a los medicamentos”.
Sumado a ello, Costantino dijo que todo aquel jubilado o pensionado que cobre el haber mínimo “tiene hasta 7 medicamentos gratuitos” en un beneficio que se extiende también a todo aquel jubilado o pensionado con certificado de discapacidad.
La libertad que tienen los jubilados y pensionados para elegir especialistas dentro de la cartilla de profesionales ha sido un éxito. Según explicó la entrevistada, “esto ya empezó a utilizarse en todos los centros de salud. Esa libertad de elegir está vinculada con las consultas ambulatorias que son muy requeridas por nuestros afiliados”.
Creció el número de afiliados
Con el otorgamiento de nuevas jubilaciones, a nivel nacional se incrementó el número de afiliados de Pami, que en este momento alcanza los 7 millones de personas. En el ámbito de la Agencia San Francisco, el incremento fue del orden del 6,7 % en los últimos dos meses, lapso en el cual se pasó de 15.000 a 16.000 afiliados.
Costantino comentó que “el afiliado ya no está cautivo de un centro de salud, sino que puede elegir el prestador que desee. Esto permitió ampliar la posibilidad de elección de nuestros afiliados”.
Otra modificación implementada tiene que ver con “una aceleración en el trámite para el otorgamiento de audífonos que permite que, en el transcurso de un par de meses desde la solicitud, el afiliado pueda contar con este servicio. Antes de esta modificación este trámite demandaba alrededor de un año”.
Recuperación de las instalaciones
Por otra parte, la Agencia San Francisco del Pami –Iturraspe 2350- concretó una serie de modificaciones estructurales en su edificio que permite una mayor comodidad para el personal y los afiliados.
Entre otras cosas, Costantino comentó que “se arregló el local, se pintó en su totalidad y se modificaron los boxes de atención con nuevos separadores. Contamos con nueva cartelería y ploteo, nueva luminaria, se colocaron equipos de aire acondicionado frío calor e incluso se agregaron mamparas de separación”.
Luego de la puesta en marcha del sistema de turnos para la atención al afiliado se optimizó esta prestación generando una mayor comodidad para los adultos mayores que utilizan el servicio de Pami.
“Desde hace tiempo la mecánica de atención se lleva adelante con turno previo y la obtención del mismo es un trámite muy sencillo y con resolución cercana ya que desde que se hace el trámite se puede conseguir un turno a las 72 horas”, indicó.
La solicitud de los turnos se hace vía on line. “El afiliado debe ingresar a la página web de Pami www.pami.org.ar , donde se coloca el número de afiliado, el DNI y allí se deja en claro el motivo por el cual se quiere concurrir a la agencia. Luego se sigue avanzando por el sistema hasta que se llega a conseguir la fecha del turno que suele darse en pocos días”.
“El otorgamiento del turno ha permitido un mayor orden en la atención a nuestros afiliados. Esto ha sido muy favorable para todos porque antes que eso ocurriera teníamos mucha gente amontonada mientras que ahora solo recibimos a las personas que vienen con turno ese día”, agregó.