Palpitan la llegada del Provincial
Javier Zulberti y Claudio Paulón, dirigentes de la subcomisión de motocross del Club Tiro y Gimnasia, contaron detalles para la carrera del próximo fin de semana en el "Circuito Ciudad de San Francisco".
El próximo fin de semana, el sábado 20 y 21 de agosto, se podrá disfrutar en San Francisco de un espectáculo de primer nivel ya que se disputará la sexta fecha del Campeonato Provincial Cordobés de Motocross. A raíz de esta atractiva carrera, los dirigentes del Club Tiro y Gimnasia, Javier Zulberti y Claudio Paulón, a pocos días de la competencia, contaron cómo vienen trabajando para que todo salga de la mejor manera.
En primer término Zulberti, al trazar una conexión entre la carrera del CAM (Certamen Argentino de Motociclismo) que se corrió el 16 y 17 de julio, y la fecha que se viene del Provincial de Motocross, comentó: "Después de diez años de ausencia del CAM acá en San Francisco, realmente quedamos muy conformes y la verdad que la fecha, en todo sentido, fue un éxito total, tanto en lo que se refiere espectáculo como a la preparación del predio, que era un poco el temor de la fiscalizadora". Al tiempo que acotó: "Lástima que el clima no nos acompañó porque hizo mucho frío y en total reunimos unos cuatro mil espectadores, esperábamos un poco más, pero creemos que por el mal clima no asistieron más personas".
Luego, aclaró: "El CAM y el motocross son dos actividades totalmente independientes, pero el acondicionamiento del predio quedó prácticamente listo para la carrera de motocross".
A su turno, Paulón señaló: "Como decía Javier, por suerte el CAM nos dejó muchas obras terminadas que nos sirven para el fin de semana que viene. En tanto, esta fecha del Provincial tendrá como particularidad que la pista, a comparación del año pasado, va a ser totalmente diferente ya que se arreglaron todos los saltos y se han cambiado algunas curvas del trazado, entonces vamos a esperar con expectativa a los pilotos porque, obviamente, quieren probar la pista antes de que se corra la fecha".
"Esperamos contar con una gran cantidad de pilotos y ya nos hablaron gente de Chaco, Buenos Aires y Mendoza que van a venir a probar la pista este sábado y domingo", puntualizó.
"La pista ya está lista, no se modifica más nada, simplemente en los días previos a la competencia se va a reparar porque en los entrenamientos se rompe un poco, pero nada más. Serán solamente detalles, el viernes que viene ya llegan los equipos, la fiscalizadora y la gente de la federación", puntualizó.
En tanto, Zulberti aseguró que "las expectativas que tenemos, como todos los años, son muy buenas, ya que por ejemplo, la gente de la fiscalizadora quiere venir a San Francisco porque es una ciudad con infraestructura y el predio es imponente, en comparación con otros circuitos. Además, en nombre de toda la subcomisión de motocross, queremos resaltar que el apoyo de la Municipalidad de San Francisco es algo muy importante ya que gracias a ese respaldo pudimos llevar adelante el CAM y luego nos siguieron apoyando para este evento. Como así también a todos nuestros auspiciantes que siempre nos acompañan".
"Es complicado realizar este tipo de eventos por los tiempos que vivimos. Porque si miramos la inflación, no va acorde a lo que se va a cobrar la entrada o a los precios que se venderán los productos en la cantina. Nosotros hace muchos años que estamos con esto y antes hacíamos un evento y nos quedaba dinero para hacer grandes inversiones en el predio y hoy eso se acortó bastante", explicó. Al respecto, Paulón indicó: "Hoy, lo que lográs ganar en un evento es para mantener el predio durante todo el año, es un predio grande que tienen sus gastos mensuales que alcanzamos a cubrir. Ahora, ya con la pista de óvalo terminada, estamos viendo realizar una fecha de karting para de esta forma agregar más actividad estando finalizadas la parte de las obras".
"A raíz del éxito del CAM tuvimos varios ofrecimientos a nivel nacional que no pudimos llevar a cabo por un tema de calendario y tuvimos que rechazarlas, como el Campeonato Argentino de Motocross que era para el 4 y 5 de septiembre", agregaron los dirigentes.
Finalmente, expresaron: "Esperamos para la carrera del próximo fin de semana entre 180 y 200 motos y como San Francisco está en un punto central del país vienen pilotos de todos lados, como por ejemplo de Mendoza, Salta, Misiones y Entre Ríos. La entrada, para sábado y domingo, tendrá un valor de 1200 pesos y esperamos una muy buena concurrencia de público ya que el campeonato cordobés mejora año tras años y la gente lo espera con ansias".