Automovilismo
Pablo Gieco: “Fue un fin de semana perfecto en términos de resultados”
En una final para el infarto, Pablo Gieco se consagró en el Gran Premio Bartolón y Urquiza en Rafaela.
Pablo Gieco, piloto de “La Cebra”, se consagró en el Premio Bartolón y Urquiza en Rafaela, en la divisional Fiat 600 TS, y comenzó de la mejor manera la Copa Nuevo Car Show. La final fue una carrera que se definió por apenas 36 milésimas de segundo en un final electrizante.
“Realmente fue un fin de semana perfecto en términos de resultados: ganamos la clasificación, la serie y la final. Estoy recontra contento por eso, a pesar de los problemas que tuvimos. No fue fácil, ya que nos enfrentamos a distintos inconvenientes con el auto, pero pudimos resolverlos sobre la marcha”, comentó Gieco.
Sobre los problemas enfrentados durante el fin de semana, comentó: “Primero, tuvimos un problema con un extremo de dirección. Salí a buscar el repuesto por Rafaela, pero no lo encontré. Fui a varias casas de repuestos sin éxito y tuvimos que armar el auto con lo que estaba roto. El otro problema fue que se falló una rosca de la punta de eje de la rueda delantera izquierda. La tuerca con una chaveta no enroscaba más, así que el bolillero no quedaba bien apretado, generando una vibración todo el fin de semana. Corrí con la tuerca floja, pero la aseguramos con un clavo para que no se saliera. Fue una locura, pero salió bien”.
Respecto a la final, que se definió por apenas 36 milésimas, el piloto de Frontera expresó: “Fue una final muy ajustada. En los sectores donde podía escaparme un poco, el segundo piloto me volvía a alcanzar con la succión. Rafaela tiene una recta larga y un cordón amplio, y eso permitió que me agarraran con la succión y me alcanzaran nuevamente en las curvas. Fue una pelea constante. En un momento, llegué al tercer puesto por la succión y me pasaron dos autos, pero luego recuperé el primer lugar. En el final, antes de la bandera a cuadros, el otro piloto me puso el auto a la par con su velocidad de succión, me adelantó, pero pude recuperarme y pasarlo por muy poco”.
Puede interesarte
Finalmente, sobre la importancia de arrancar bien en esta etapa de la Copa: “Es muy importante. Durante la carrera, veía quiénes estaban en la etapa del play-off y noté que algunos habían abandonado. Los que peleaban detrás mío no estaban en el play-off, así que eso me dio tranquilidad. Salir primero o segundo para el play-off era bastante similar, así que terminar la carrera bien fue un resultado muy positivo”.
“Agradezco a los chicos del equipo, a Luciano Bornia por el motor, y también a Pablo Flores y Gustavo Riorda, que son parte de mi equipo”, finalizó Pablo Gieco.