Eventos deportivos
Otra vez el Rally entre nosotros
San Francisco consolidará su intención de ser una ciudad de eventos de todo tipo. El deporte, en este caso, es un ámbito especial para conseguirlo.
Comienza esta noche una nueva edición del Rally de San Francisco, competencia encuadrada en el certamen cordobés de la especialidad. La ocasión servirá para que los amantes del deporte motor disfruten de su pasión. La repercusión positiva está garantizada: las anteriores ediciones de esta carrera han sido pródigas en circunstancias atractivas, por lo que la presencia del público será, una vez más, muy importante.
El año pasado, luego de varias temporadas en las que no se corría, el rally cordobés volvió a los caminos de San Francisco y la región. Retomó la ciudad una costumbre que parecía haberse perdido. Y aprovechó la oportunidad. Se posicionó otra vez como un sitio en el que la organización seria y responsable permitió disfrutar de un evento que merece realizarse todos los años.
En verdad, la conjunción de esfuerzos privados y públicos es un hecho que merece destacarse a la hora de analizar la trascendencia del acontecimiento deportivo que nos aprestamos a revivir. En medio de una situación económica difícil e incierta, el denodado trabajo organizativo posibilitará que el rally tenga el éxito que se augura. Los aficionados sabrán valorar esta circunstancia seguramente.
Puede interesarte
Por lo mismo, San Francisco consolidará su intención de ser una ciudad de eventos de todo tipo. El deporte, en este caso, es un ámbito especial para conseguirlo. Las plazas hoteleras, la gastronomía y varios otros servicios se ven favorecidos por la presencia de numerosos visitantes. Se descuenta que la calidad de anfitriones de los sanfrancisqueños hará el resto para que quienes lleguen a la ciudad se lleven la mejor imagen.
El desafío es importante, no cabe duda. Porque la logística de una competencia deportiva de semejante magnitud exige abarcar numerosos puntos. A los aspectos humanos de la atención de los equipos que se presentarán en la carrera se le suman variables como la seguridad, la ubicación del público, el estado de los caminos por los que se compite, la tecnología que se requiere, así como tener previstos planes de contingencia para las circunstancias imprevistas que puedan suceder.
En este marco, merece resaltarse la calidad de “interprovincial” de esta carrera de rally. Son varios los pueblos vecinos de Santa Fe que disfrutarán también del paso de los vehículos. La colaboración de los gobiernos municipales y comunales es otra de las facetas auspiciosas de este singular acontecimiento que nos aprestamos a vivir en nuestra ciudad y la región toda.
Numerosos pilotos sanfrancisqueños y de poblaciones cercanas se sumarán a los más altos exponentes provinciales de la especialidad para que recobre real dimensión la pasión inextinguible que los “fierreros” de esta parte del país tienen por el rally, una modalidad del automovilismo que se saborea con fruición en estas latitudes. No cabe, entonces, otra postura que la de augurar el éxito organizativo y deportivo de esta nueva edición del rally de San Francisco. Que esta fiesta deportiva haga “ruido” y fortalezca la certeza de que nuestra ciudad tiene todos los atributos para recibir eventos de esta magnitud.