Otra vez, barrio Vélez Sarsfield: se roban hasta las plantas
Impotencia e indignación por la sustracción de una palmera del predio donde se inauguró el Alas Memorial. Sigue preocupando "la ola de asaltos en la vía pública, hurtos y robos a vecinos", según manifestaron desde el barrio.
Otro hechos de robo ocurrido en las últimas horas causó indignación entre los vecinos de barrio Vélez Sarsfield de San Francisco que, aseguran, viven un drama sin freno.
Este miércoles feriado, en el predio donde hace pocos días se inauguró el monumento "Alas memorial", una obra que impulsó el proyecto Arquitectos Sociales para homenajear a los esenciales de la pandemia y recordar a las víctimas del coronavirus, autores aún ignorados se robaron una palmera que ornamentaba el lugar.
Los vecinos a través de las redes sociales expresaron su bronca por lo ocurrido. "Además de embellecer el espacio verde 'Cita con ángeles', aún tenemos que terminarla de pagar. Destacamos el trabajo de cavar para desenterrar la palmera, por lo cual deducimos que no es una travesura inocente de niños", expresó Sergio Muratore.
"No preocupa aún más la ola de asaltos en la vía pública, hurtos y robos a vecinos del barrio que son mucho más graves que sacar a pasear una palmera sin avisar", agregó y pidió que si alguien tiene algún dato sobre la planta sustraída, se ponga en contacto con los responsables del espacio.
Recordemos que de un tiempo a esta parte, los habitantes del sector vienen exigiendo a las autoridades municipales y policiales mayor iluminación y presencia de fuerzas de seguridad, especialmente en la zona de las vías.