Educación
Orgullo de la ProA de La Milka: Tomás, a la final del “mundial” de matemática
El estudiante de nuestra ciudad integra el equipo que representará a Córdoba en la Olimpíada Internacional de Matemática Atacalar Chile – Argentina.
Un estudiante de nuestra ciudad, Tomás Carabolante (14), quien cursa 3º año en la ProA de barrio La Milka, competirá en la Olimpíada Internacional de Matemática Atacalar Chile – Argentina.
Su capacidad para los problemas, las cuentas y los números lo llevaron hasta esta importante del certamen en la que competirá con chicos de su edad de la Tercera Región de Chile y las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Tomás, un apasionado de la matemática, participará de la final de la competencia desde este 25 de octubre al 27 en la localidad cordobesa de Villa Giardino.
“Siempre tuve facilidad para la matemática pero no me interesaba. Gracias a la profesora de la materia, le metí muchas ganas”, contó el adolescente a LA VOZ DE SAN JUSTO.
En este tipo de certámenes, los ejercicios son de suma complejidad. Para superarlos, Tomás dijo que lee los ejercicios y hace “el más fácil primero y luego los otros dos”.
“Siempre tuve facilidad para la matemática pero no me interesaba. Gracias a la profesora de la materia, le metí muchas ganas”.
Paso a paso
Tomás decidió sumarse a las olimpíadas Atacalar en la categoría B para estudiantes del nivel medio. “La profe nos invitó a todos los alumnos a participar y me anoté a lo último porque no estaba muy interesado”, recordó, pero después, el entusiasmo lo atrapó.
Luego de una prueba y confirmar su potencial, Tomás comenzó a asistir a las tutorías con su profesora. “La instancia zonal fue en el Ipet 50 ‘Emilio F. Olmos’ y pasé entre los tres primeros de toda la zona”, indicó.
El pasado 25 de agosto, Tomás participó de la instancia provincial en Córdoba Capital donde compitió con cientos de chicos y también quedó entre los primeros. El 4 de octubre conoció a quienes serían su equipo para participar de la final representado a su Córdoba para enfrentar al resto de los participantes de Catamarca, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán además de la Tercera Región de Chile en Villa Giardino.
Tomi –como todos lo conocen- está de estreno junto a sus compañeros al cursar en el nuevo edificio propio de la escuela ProA con orientación en Desarrollo de Software ubicado en el corazón de barrio La Milka, un lugar que era muy anhelado por toda la comunidad educativa, con aulas, laboratorio de Informática y de Ciencias Naturales, taller de arte, robótica, espacios de esparcimiento, recreación y otras modernas instalaciones.
“Hace dos semanas que estamos acá y nos sentimos muy cómodos”, afirmó sobre el flamante edificio.
San Francisco ya cuenta con tres edificios escolares de última generación que albergan a igual número de escuelas del Programa Avanzado en Educación (ProA) que funcionan aquí.