Baby Fútbol
Omar González: “El balance es sumamente positivo”
El presidente de la Liga, Omar González, reflejó su satisfacción por la organización que tuvo la 47.ª edición del Nacional de Baby Fútbol “Juan De Nigris”.
La 47.ª edición del Nacional de Baby Fútbol “Juan De Nigris” fue una verdadera fiesta. A lo largo de la semana comprendida del 6 al 13 de enero, las ocho sedes designadas por la Liga se colmaron de familias para disfrutar de apasionantes noches de fútbol, que brindaron los más chicos dentro del campo de juego.
La gente respondió en gran forma para la felicidad de los clubes que pudieron generar interesantes recaudaciones, las que ayudarán a seguir reacondicionando sus instalaciones para el mejor desarrollo de sus chicos.
En el Estadio “Juan Pablo Francia” de Sportivo Belgrano, Lanús se llevó el título, aunque sin sobrarle nada frente a un C.D. River que sin dudas hubiese merecido el premio mayor por el gran encuentro que disputó.
Puede interesarte
La oportunidad sirvió para la despedida de la categoría 2011 y de los visitantes siempre seducidos con la idea de volver a lo que hace mucho tiempo se convirtió en el acontecimiento de mayor relevancia en el verano sanfrancisqueño y genuina vidriera de la ciudad.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Omar González, presidente de la Liga de Baby Fútbol, quien destacó la importancia del clásico campeonato veraniego, evento excluyente en cada mes de enero en San Francisco.
"El balance es positivo más allá de las cosas que hayan ocurrido en la semana. Seguramente nos sentaremos y haremos un análisis en frío, ya que hay cosas para mejorar, pero todo salió como esperábamos”, dijo González.
En el estadio de la “Verde” se vivió una gran fiesta: “Me puso muy contento al ver la cancha de Sportivo Belgrano de esta manera. La platea estaba colmada y en todas las tribunas había un gran marco de público. Además, los encuentros que se disputaron hoy estuvieron a la altura de las circunstancias”
El público acompañó en gran medida: “En la semana, el público nos acompañó en todas las sedes. Tuvimos récord de convocatoria en los octavos y cuartos de final en las canchas de Barrio Cabrera y Tiro y Gimnasia”
Omar González: “Lanús jugó un gran partido, pero C.D. River demostró estar a la altura en todo momento”
“La final fue espectacular en todos los sentidos. No esperábamos tanta gente y se mostró que hubo una gran capacidad organizativa para que esto fuera una fiesta. Creo que en todo momento hubo mucho respeto, algo que pregonamos desde la Liga de Baby Fútbol”, manifestó el titular de la Liga.
El análisis deportivo de González: “El partido decisivo fue muy bueno. Lanús jugó un gran partido, pero C.D. River demostró estar a la altura en todo momento. Tuvo sus oportunidades para ponerse arriba y se lo escapó por muy poco. Por cómo jugaron, podrían haber sido los ganadores sin lugar a dudas”
El Nacional de Baby Fútbol, patrimonio histórico de la ciudad: “Pese a que la situación económica no es la ideal, la gente en el Nacional responde. Quedó comprobado una vez más que es el evento deportivo y cultural de San Francisco en el mes de enero. Por eso hay que cuidarlo desde todos los sectores, privados y oficial.”
“Quiero agradecerles a todos los que hicieron, que esta gran fiesta sea posible, felicitar a todos los clubes que fueron sede por presentar sus instalaciones en óptimas condiciones y espero que los chicos de la categoría 2011 hayan disfrutado esta despedida y tenga éxito en todo lo que venga”, dijo Omar González.