Seguridad
Ojos en Alerta: detuvieron a una persona y evitaron un robo
El hecho sucedió en la mañana del sábado en barrio Sarmiento y tuvo un desenlace positivo tras la rápida participación de Cuerpo de Prevención Urbana y el aviso de los vecinos.
Durante la mañana de ayer sábado, en inmediaciones de barrio Sarmiento, se produjo la detención de un hombre que había ingresado al patio de una vivienda con fines de robo.
El mismo, según destacaron desde la municipalidad, fue aprehendido gracias a la intervención del Cuerpo de Prevención Urbana en conjunto con la Policía de Córdoba y la participación vecinal a través de la aplicación Ojos en Alerta.
Según la cronología del hecho, “pasadas las 9, se registró el ingreso de mensajes a “Ojos en Alerta” por parte de dos ciudadanos, dando cuenta que en calle Drago, entre Libertad y Dante Alighieri, había ingresado una persona al patio de un domicilio”, se informó.
Al recibir esta señal de advertencia, “se posicionaron los domos del sector en el lugar y se informó al personal del Cuerpo de Prevención Urbana de que dicho individuo se encontraba en un terreno baldío ubicado en Bv. 9 de Julio, entre el camino interprovincial y calle Libertad”.
La aprehensión se logró a través del personal de la nueva “guardia” urbana, que “rápidamente se hizo presente en el lugar, en colaboración con la Policía, y con la intervención fundamental de los ciudadanos que advirtieron sobre el hecho a través de la aplicación ‘Ojos en Alerta’, sumado al denominado ‘patrullaje en altura’ con las cámaras de seguridad”, agregaron las fuentes municipales.
De esta manera, “se conjugaron en un mismo hecho diferentes dispositivos de seguridad con los que cuenta San Francisco, con la necesaria y clave participación ciudadana y la rápida respuesta del nuevo cuerpo de seguridad municipal y la Policía de la provincia”, concluyeron.
“Ojos en alerta” busca fomentar la seguridad a través de una línea celular, utilizando solo Whatsapp. Desde allí el vecino puede informar sobre cualquier situación sospechosa que presencie.