Sociedad
“Ojos en Alerta”: convocan a vecinos a reunión informativa en la Tecnoteca
Será el próximo 17 de abril, a las 20. Las inscripciones para participar de la charla sobre el programa de seguridad se realizan previamente vía web.
Con el objetivo de continuar desarrollando políticas que tiendan a contribuir a mejorar la seguridad en la ciudad, la municipalidad está realizando una serie de jornadas de capacitación vecinal para el abordaje integral del programa “Ojos en Alerta”.
En este marco, el próximo miércoles 17 de abril, a partir de las 20 y en Tecnoteca, se llevará a cabo una nueva reunión informativa destinada a vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad.
La asistencia a esta reunión será con cupo limitado y para eso quienes deseen participar podrán inscribirse ingresando a la página web www.sanfrancisco.gov.ar y en las redes sociales de la municipalidad de San Francisco. Allí deberán escanear un código QR que les permitirá completar un formulario donde podrán registrarse como asistentes a la capacitación.
También podrán concurrir aquellos vecinos de los barrios Sarmiento, El Prado, La Milka, Vélez Sarsfield y Hospital, quienes ya recibieron la charla informativa en sus respectivos sectores, pero que no pudieron asistir en aquella oportunidad.
El objetivo de la reunión apunta a brindar las herramientas necesarias a los vecinos para que puedan desempeñarse como activos protagonistas en la defensa de la seguridad barrial, a través de formar parte fundamental de esta iniciativa comunitaria. La clave de este programa radica en la participación de todos los sectores: comerciantes, choferes de taxis y remises, encargados de edificios y, por supuesto, los vecinos en general.
“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad ciudadana nacido en 2016 en San Miguel, provincia de Buenos Aires, que por su eficacia fue replicado en diferentes ciudades de la Argentina. En este marco, San Francisco suscribió un convenio con esta ciudad bonaerense con el objetivo de sumar una herramienta más en la lucha contra la inseguridad.
La iniciativa hoy se replica en 43 ciudades del país y consiste en que los vecinos pueden alertar a los municipios mediante WhatsApp ante hechos delictivos o sospechosos.