Germán Baldo
Obra pública en Freyre: “Estamos haciendo lo que podemos hacer y no lo que queremos hacer”
El intendente se refirió al avance de distintas obras en el marco de la difícil coyuntura económica. “Tenemos que gobernar con mucha precaución”, dijo.
Obras para la educación, de infraestructura y para el mejoramiento de los servicios viene llevando adelante la gestión municipal de Freyre encabezada por Germán Baldo.
La construcción del edificio para la Escuela de Formación Profesional que fue abierta este año; la repavimentación de calles para resolver el problema del grave deterioro de las mismas y pavimentación de nuevas arterias, la terminación de la plazoleta Eva Perón en el centro de la localidad; obras de iluminación y la culminación de la quinta etapa de la red de distribución de gas natural son las realizaciones de mayor importancia en la que viene trabajando el municipio en materia de obra pública, mientras avanza en otros proyectos como la remodelación de la Casa de Freyre para trasladar a ese lugar el museo y crear el archivo histórico municipal.
Además siguen profundizando la tarea ambiental con la evaluación de proyectos para la generación de energías limpias, están terminando la iluminación en el Parque Industrial y al mismo tiempo, en un trabajo conjunto con la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Freyre, desarrollan obras vinculados a cloacas y agua potable.
“Estamos haciendo lo que podemos hacer y no lo que queremos hacer. No tenemos certeza hacia dónde va la economía, eso hace que tengamos que gobernar con mucha precaución a la hora de tomar las decisiones”, dijo Baldo.
“Nuestra principal obra es el edificio de la Escuela de Formación Profesional que está bastante avanzada, no va al ritmo que debería ir, por causa de la incertidumbre económica, pero se está concretando”, agregó.
Además, “iniciamos un plan de bacheo, tomando los baches más grandes para dar una solución definitiva, que en muchos casos es casi una repavimentación, porque hay cuadras casi completas o mitad de cuadra, donde también vamos a un ritmo que podemos sostener, porque ‘darle de comer’ a la hormigonera no es tan fácil, por más que tengamos la hormigonera y la mano de obra, los costos están, el cemento sigue aumentando al igual que los áridos”, explicó el intendente.
También, “iniciamos un programa de pavimento con el acompañamiento de los vecinos, porque de otra manera sería casi imposible poder llevar adelante la obra. Estamos trabajando para terminar la plazoleta Eva Perón que es el lugar céntrico de Freyre, un espacio estratégico, el lugar por la cual Freyre esta donde estamos y seguimos haciendo obras menores como ciclovía, iluminación, estamos terminando la iluminación con luces Led de barrio Malvinas, estamos proyectando el barrio 25 de Mayo, ex Manfrey, es el único que queda para completar el 100 % de luces Led”.
Por otra parte, Baldo comentó que tienen proyectada la sexta etapa de gas: “En un mes terminamos la quinta etapa, de esa manera cubrimos el 55 % del pueblo con la red externa para que la gente se pueda conectar”.
Y concluyó: “Vamos haciendo de la manera que podemos, con el acompañamiento de los vecinos”.