Boxeo
Núñez ya vive la experiencia
En base de sacrificio y esfuerzo, Máximo Núñez, abrió otra etapa en su carrera deportiva, la del exigente profesionalismo.
En su fuerte apuesta de ser boxeador, pudo corporizar el sueño de llegar al profesionalismo, plano exigente en el que deberá ganarse un lugar, y por lo cual sabe que el aprendizaje no tiene techo, con el convencimiento de que el esfuerzo y sacrificio no se negocian.
De ahí entonces que Máximo Núñez, el pibe de barrio La Milka, no cesa en su preparación, la que reparte entre nuestra ciudad y Santa Fe. Un nuevo ciclo en el que procura consolidarse dentro de los plazos trazados y abrigando otro sueño, el de poder ver en el futuro su nombre en alguna marquesina.
Lo cierto es que resultó inolvidable su debut en el marco rentado, con aquel nocaut en el cuarto round que le propinó a Franco Nieto en la velada celebrada en el Club Colón.
“La verdad que no esperaba ganar por nocaut, pero sí lo soñaba, y gracias a Dios se logró. Sinceramente no estaba tan nervioso, pero cuando yo salí rumbo al ring y vi tanta gente me emocioné, me acordé de una banda de cosas y me dije, mirá dónde estoy. Así que se me cayeron algunas lágrimas”.
“Debuté en 66,700 pero ahora la próxima pelea vamos a bajar a 63,500 kg”, contó quien arrancó a los 14 años en el boxeo y realizó 32 peleas durante los siete años que duró su carrera de amateur.
Acerca del cambio de entrenador y la planificación que lleva a cabo, explicó: “En este momento estoy entrenando con Carlos Lemos de Santa Fe, antes lo venía haciendo con Juan Carlos Aguirre. Mi intención era crecer, buscar afuera porque acá sentíamos que no íbamos a lograr mucho”.
“Igualmente durante la semana, los lunes y martes, trabajo acá la parte física con Jonathan Ponce y hago boxeo en el gimnasio municipal. Después miércoles y viernes viajo a Santa Fe”.
“Allá hay boxeadores que andan muy bien a nivel nacional, tengo muchos compañeros que son campeones y otros que lo fueron, así que te exigen muchísimo”.
“Sinceramente pienso que tengo que mejorar la parte técnica, nunca se deja de aprender esto, así que siempre hay algo por mejorar”, destacó.
“Me estoy dedicando solamente al boxeo, gracias a Dios tengo esa posibilidad, pero también estoy estudiando peluquería porque me gusta mucho cortar el pelo, se trata de un pasatiempo donde voy a hacer unos pesos”, confesó.
Respecto a sus futuras presentaciones, el “Gladiador”, anunció: “Ahora tengo una pelea programada para fin de octubre, si bien no tengo una fecha confirmada pero sí se está negociando volver a pelear en Santa Fe y en la cancha de Colón”.
“Después me gustaría hacer una pelea a fin de año en San Francisco, me gustaría cerrar el año acá, con mi gente”.
“Para el año que viene me gustaría meter cinco o seis peleas si se llegara a poder, eso a corto plazo”, acotó.
No obstante Máximo confía en sus puños y sueña en grande mientras agradece el acompañamiento divino. “A largo plazo uno se ilusiona con ser campeón del mundo, uno de mis mayores sueños”.
“La verdad que soy un agradecido a Dios por la posibilidad que me da poder hacer lo que me gusta. Sé que sin Él nada de esto sería posible. Así también agradezco a mi familia, mi novia y a cada una de las personas que me dan una mano”, cerró.