San Francisco
Nuevo robo en la huerta de "Mujeres con Oficio": se llevaron lo poco que quedaba
Delincuentes volvieron a ingresar al lugar ubicado en barrio Sarmiento, forzaron otra ventana y se llevaron herramientas, regaderas, aceites y semillas. “Nos dejaron sin nada”, lamentó Sandra Bulacio, referente del espacio.
En pocos días, la huerta de “Mujeres con Oficio” de San Francisco volvió a ser blanco de la delincuencia. Luego de que desconocidos ingresaran al predio ubicado en López y Planes 891, en barrio Sarmiento, y sustrajeran herramientas de trabajo fundamentales, en las últimas horas el espacio sufrió un nuevo robo. En esta ocasión, los delincuentes forzaron nuevamente las ventanas y se llevaron lo poco que había quedado tras el primer hecho.
La encargada de la entidad, Sandra Bulacio, expresó su indignación y preocupación por la situación: "Hoy las chicas fueron a trabajar y se encontraron con que, otra vez, les rompieron las ventanas. Habían puesto unas maderas para asegurarlas, pero se las volvieron a sacar. Entraron y se llevaron las pocas cosas que quedaban, que de paso no tenemos dónde poner".
El robo anterior había ocurrido en la madrugada del sábado, cuando los ladrones forzaron una ventana del galpón y se llevaron palas, rastrillos, azadas y una motoguadaña, herramientas esenciales para el mantenimiento de la huerta. En esta segunda incursión, además de volver a violentar las aberturas, los delincuentes rompieron un mueble que tenía candados y sustrajeron aceites de oliva y aceitunas. También se llevaron herramientas de mano, baldes, cucharas de albañilería y otros elementos de jardinería.
"Lo que más nos duele son las herramientas de trabajo. Básicamente, lo que no se llevaron la otra vez, se lo llevaron ahora. Quedaba un rastrillo y una azada más chica, más vieja, que habían quedado en la época de Don Bartolo, y un par de regaderas. Se llevaron todo", lamentó Bulacio.
La situación genera gran angustia entre las integrantes de la huerta, ya que se trata del único espacio con el que cuenta Mujeres con Oficio para trabajar y generar ingresos. "Es un lugar que valoramos muchísimo, no solo porque es el único espacio que tenemos, sino porque también es un lugar de contención para las mujeres, de mucho trabajo. No sé por qué nos hacen esto, la verdad que no lo entiendo", expresó la referente.
En medio de la indignación y la tristeza, desde la asociación piden colaboración a la comunidad. "Si alguien sabe quiénes son los que nos están entrando, que nos avise. Todo el mundo sabe lo que hacemos, que las chicas trabajan para tener su alimento y para poder vender algunas verduras", señaló Bulacio.