Nuevo reclamo en defensa de los árboles de la Cívica
Como ocurrió el domingo, anoche un grupo de vecinos se volvió a autoconvocar en la plaza para pedir que "no se toquen los árboles".
Nuevamente anoche, un grupo de manifestantes se juntó frente a la obra de la Tecnoteca en reclamo de que no se sigan extrayendo árboles de la plaza Cívica, en el marco de la construcción de este edificio.
La concentración estaba pautada para las 20, y de a poco se fueron juntando los vecinos autoconvocados una vez más por las redes sociales.
Al grito de "no maten a los árboles" y "despierte San Francisco", los manifestantes requirieron al municipio que realice la obra en otro lugar para no dañar el frondoso arbolado pegado a la explanada de la plaza.
Cabe recordar, que el último domingo, en el mismo horario, también se realizó una movida similar en el lugar, con cánticos y un abrazo simbólico al sitio donde se construye.
Pese a esto, la obra continúa en marcha y tiene un plazo de ejecución que fue fijado en 12 meses. La iniciativa no es nueva, sino que viene de 2011, cuando mediante un concurso de ideas se convocó a arquitectos a nivel nacional para la puesta en valor del Centro Cívico de San Francisco.