Venta solidaria de pollos para Eugenia, que quiere volver a tener una vida normal
Necesita un electroestimulador portátil que cuesta $98.000.
Los compañeros de la oficial de policía, Eugenia Aimar, lanzaron una venta solidaria de pollos a $200, para colaborar con la joven que necesita de un electroestimulador portátil. El aparato le permitirá moverse tras perder las funciones producto de la radioterapia a la que se sometió cuando le diagnosticaron un tumor maligno en la médula.
Eugenia es una joven mamá de 32 años, a quien en 2016 le diagnosticaron la enfermedad. Producto de la radioterapia perdió una serie de filamentos que permiten estimular los músculos y poder caminar. Para recuperar su movilidad, dejar la silla de ruedas en que se encuentra y volver al trabajo tiene que comprar un electroestimulador portátil que reemplaza la función natural, aunque este aparato cuesta $98.000.
Sus compañeros de trabajo cuando conocieron la situación decidieron organizar una venta de pollos para colaborar con su compra. El evento se realizará el 6 de mayo próximo y el alimento podrá ser retirado en el "Gran Asador". Las tarjetas tienen un valor de $200. Se pueden conseguir con cualquier miembro de la policía o comprarlas en el domicilio de Eugenia, calle Libertad 562.
"Ayer empezaron a repartir las tarjetas, buscaron 700 y vendieron casi todas. No esperábamos que tuviera tanta repercusión. A raíz de la negativa de la obra social ellos organizaron esta venta", contó.
Amparo
La joven estaba decidida a sacar un crédito sin importar el costo para devolverlo luego de conocer la negatividad de la obra social para otorgar este aparato -dijo- esperando ahora con la ayuda de la venta menguar los gastos.
El aparato "debería ser cubierto por la obra social pero se niega" y Aimar se encuentra en una batalla legal por medio de un amparo para que le sea otorgado desde hace seis meses. "Interpuse un amparo contra Apross para que me otorguen el aparato, pero ellos sostienen que existen otros métodos que me ayudarían a estar mejor", comentó a LA VOZ DE SAN JUSTO.
El expediente está en Córdoba pero no hay tiempo ya que la causa podría demorar hasta dos años en resolverse.
Eugenia tiene una hija de 6 años y su licencia de tipo especial en el trabajo vence en seis meses.
La historia
Eugenia Aimar fue diagnosticada en septiembre de 2016 con un tumor en la médula. La derivaron al Hospital Privado que cuenta con un equipo especializado. Tras una serie de estudios fue a cirugía pero no pudieron extirparlo. Sí pudieron confirmar que era maligno.
El 26 de octubre de 2016 la operaron, tras la confirmación inició un tratamiento de quimioterapia. "Tuve que vivir en Córdoba en un departamento alquilado y volvía a la ciudad los fines de semana para ver a mi hija", explicó.
Las sesiones culminaron en diciembre de 2017. Entre la operación y este tratamiento tuvo que volver a aprender a caminar y moverse.
El aparato se consigue en Buenos Aires y es importado de Chile, razón por la cual su valor es en dólares.