Nos sobran motivos
La Argentina se anima a seguir soñando en el Mundial de Rusia y si el equipo muestra rebeldía, con el apoyo de todo un país, la ilusión de seguir avanzando late más fuerte que nunca.
Por Luciano Olivero
Siento lo que escribo y me apoyo en Sabina. Su letra un poema, mi sentimiento, una expresión de lo que en Rusia se vive.
Aquí "miles de ciegos" no quieren mirar hacia atrás, solo para adelante. Nuestros ojos, dispuestos a llorar por ti Argentina; es que no sobran miles de motivos.
Nos sobran motivos para soñar: la pasión, Messi, Higuaín, Armani, los colores, un país, 40 millones de almas, deseos, sueños, necesidad. "Miles de corazones huérfanos", faltos de una alegría tan gratificante.
Nos sobran motivos, aún "por las arrugas de mi voz", que todavía sufren esa explosión ante Nigeria, no "es desolación", si somos más que cualquier selección. No sobran motivos para "escribir estos versos" y para decirle a "Dios" cuando deseamos esto que soñamos.
Nos faltan miles de cosas desde lo futbolístico, es cierto, no somos o no funcionamos como pretendemos, pero somos 12, 11 adentro y un país afuera.
Nos sobran motivos para soñar, pero necesitamos rebeldía. "Este nido de pájaros disecados" debe renacer, este "perro sin domesticar" tiene que aprender a no "caer" ante la adversidad.
Tal vez no seamos lo que creemos que somos, pero nuestra pasión nos devora, nos encierra en una nube y nos prohíbe analizar con racionalidad. Tiremos la basura sobre la alfombra y soñemos, al menos por 90 minutos, con que todo va a brillar. Nos sobran motivos, para unirnos y soñar. Vamos Argentina!!!