No pudo ser
San Isidro perdió en su visita a Deportivo Norte de Armstrong 84- 70 y se despidió de la temporada de la Liga Argentina de básquet.
No pudo cumplir el objetivo de alcanzar los play off. Luego de una favorable racha
que lo acompañó en el sprint final de la fase regular, se quedó sin resto justo en la última "final" que tenía por delante. En Armstrong San Isidro perdió 84-70 frente a Deportivo Norte del sanfrancisqueño Lautaro Mare en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet y se despidió de la temporada.
El panorama se presentaba como una utopía -debía ganar por una diferencia de 19 puntos-, igualmente el elenco sanfrancisqueño aferrado a su confianza buscó un milagro que no fue en una noche donde se fue desdibujando con el correr de los parciales padeciendo su propia irregularidad, esa que lo marcó a lo largo de la temporada.
Tras un impreciso comienzo, fue el local quien se adelantó en los guarismos en base al tiro exterior de De Miguel hasta llegar a sacar una diferencia de 10 puntos. San Isidro de arranque errático, luego se acomodó mejor con el tándem conformado por Aliende y Solari quien castigó desde la larga distancia para acortar distancias en el electrónico.
Asimismo, ajustando la defensa, el quinteto sanfrancisqueño ejecutó punzantes réplicas para colocarse un doble abajo (21-23) al cabo del primer cuarto.
Pero las vacilaciones en ataque volvieron a asomar en San Isidro en el segundo cuarto y la sequía se hizo notar con sola una conversión en 4 minutos. Un contexto que aprovechó Norte más suelto y certero para sostener la primacía en el marcador.
Incluso De Miguel con un triple colocó un parcial de 13-4 (26-25) para controlar la mitad del parcial.
La férrea defensa del local anuló a San Isidro ineficaz en el perímetro y sin peso en el juego interior por cuanto recién a falta de 3.36 pudo convertir a través de un simple de Oberto al que siguió Solari con un triple para tratar de escapar de la "laguna" ofensiva pero sin poder achicar la diferencia de 10 puntos (32-42).
Tras el descanso largo San Isidro siguió con sus problemas, a su escasa agresividad defensiva le sumó un desprolijo como infructuoso ataque. Un contexto que hizo propicio Norte para desarrollar un ordenado y eficaz funcionamiento con el que estableció una ventaja de 14 puntos (56- 42). Una clara diferencia que terminó sosteniendo al término del parcial pese a una esporádica reacción de los "halcones" de la mano de Solari.
Obligado por la adversa situación, San Isidro buscó cambiar la historia en el último segmento pero lejos estuvo de su propósito, repitiendo viejos vicios que lo complicaron sobremanera y lo fueron dejando sin chances mucho tiempo antes de la finalización, es que sobre 4' el local le sacó 20 puntos (72- 52) para luego encaminarse a una cómoda victoria que le permitió quedarse con el boleto a los play off.
Para San Isidro llegó el cierre a una turbulenta campaña con acentuados altibajos. Ahora llegará el tiempo de reflexión y balance, una forma de barajar y dar de nuevo pensando en el venidero calendario deportivo.
Dep. Norte 84
C. Cupulutti 8
Paciotti 8
De Miguel 28
Trebuc 11
Mare 6
--
F. Cupulutti 0
Duval 4
Cardona 9
Garello 10
DT: A. Cupulutti
San Isidro 73
Solari 15
Gómez Quinteros 6
Zezular 4
Oberto 13
Johnson 8
--
Vergara 3
Assum 6
Aliende 8
Ligorria 10
Cuesta 0
DT: S. Torre
Parciales: 1ºc: 23-21; 2ºc: 42- 32 (19-11); 3ºc: 64-50 (22-18); 4ºc: 84- 73 (20-23).
Jueces: S. Tarifeño, I. Andereggen y J. Ponzo.
Estadio: Dep. Norte