No pudo con Costa Rica, pero igual avanzó
Suiza empató 2 a 2 con Costa Rica este miércoles y se clasificó en segundo lugar del Grupo E a octavos de final del Mundial de Rusia 2018, donde se enfrentará a Suecia, sorpresivo ganador del Grupo F.
El seleccionado suizo terminó con cinco puntos en segundo lugar por detrás del líder de la llave, Brasil, que en Moscú venció a la misma hora a Serbia por 2-0 y sumó siete unidades para quedarse con el primer puesto del Grupo E.
Blerim Dzemaili a los 31 minutos y Josip Drmic a los 88 marcaron los tantos de Suiza en partido jugado en Nizhni Novgorod. Kendall Waston a los 56, y tras un tiro penal de Bryan Ruiz un rebote en el golero suizo Yann Sommer le dio el empate a los Ticos en los descuentos (90+3).
En el primer tiempo la precisión suiza pudo más que el espíritu de lucha tico sobre el campo del estadio de Nizhni Nóvgorod, y un descuido de la defensa permitió que Dzemaili rematara sólo ante Keylor Navas para abrir el marcador y encaminar la clasificación.
Pero los costarricenses dieron pelea y fueron por su por primer gol en la Copa. La perseverancia tuvo premio y Waston se elevó a los cielos y de cabeza salvó el honor de Navas y compañía en este Mundial.
Aún el partido reservaba más emociones y minutos finales para el infarto.
A falta de cuatro para el final, un contraataque suizo terminó en tiro cruzado de Drmic que se transformó en un 2-1.
Pero llegó el premio a la resistencia de Costa Rica con un penal que ejecutó al ángulo superior Ruiz y que, tras un rebote en la cabeza del arquero Sommer, se convirtió en el 2-2.
Suiza se llevó la clasificación, pero Costa Rica la ovación de un estadio donde los compatriotas ganaron la partida al rival y deliraron con los dos primeros goles del equipo en Rusia.