Sociedad
"No me considero un héroe, yo sólo hice mi trabajo"
El colectivero, Luis Vocos, llevó rápidamente para que atiendan a un bebé que estaba convulsionando en el vehículo.
Este domingo sucedió un hecho que podría haber sido una tragedia pero afortunadamente terminó con final feliz. El contexto se enmarca en los festejos por el Día de las Infancias en la Plaza Vélez Sarsfield, donde una vez terminada la fiesta, el transporte urbanos de pasajeros se dedicaba a llevar a sus casas a las personas que participaron.
En este sentido, el chofer de uno de los colectivos, Luis Vocos, escuchó a un hombre gritar desesperadamente porque su bebé de un año estaba convulsionando. En ese momento, Luis tuvo la cabeza fría y decidió ir rápidamente al Hospital José Bernardo Iturraspe para que puedan atender al menor.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con el colectivero, quien se mostró muy emocionado por los mensajes de agradecimiento por parte de la gente. “Cuando llevábamos las personas a sus casas después de la fiesta del día del niño, un nene se descompuso y el padre me vino a pedir desesperadamente que lo lleve al médico, es por eso que fui lo más rápido y urgente posible para llegar al Hospital. Le pedí a un pasajero que me vaya diciendo las calles, yo estaba concentrado en el manejo para ir lo más rápido posible”, manifestó.
A su vez, agregó que el bebé se encuentra en buen estado de salud y que ya está medicado. “Pude hablar con los padres y me dijeron que el chico estaba bien, me dijeron que lo atendieron bien y que ya estaba medicado, lo importante es que el chico este bien”, agregó Vocos.
A pesar de que todas las personas e incluso los padres del niño lo consideren un héroe, Luis no está de acuerdo, sostiene que era lo que tenía que hacer. “No me considero un héroe, yo sólo hice mi trabajo, uno tiene que estar preparado por si ocurre este tipo de cuestiones. Gracias a Dios estábamos cerca, estábamos a unas diez cuadras y pudimos llevar al chico para que lo atiendan", añadió el chofer.
Por otra parte, Vocos indicó que no es la primera vez que la pasa una situación de este estilo y destacó: “Me ha pasado dos o tres veces este tipo de casos y por suerte nunca ha salido mal, uno tiene que estar preparado para este tipo de situaciones, siempre pude actuar de buena manera, hay que interiorizarse en ese tipo de cosas”.
Los mensajes de los vecinos de San Francisco no se hicieron esperar y en este sentido, Luis está muy agradecido y emocionado. “Me sorprendió que me escriba tanta gente, me llenan el alma los mensajes de las personas que te felicitan, nosotros hacemos atención al público y como chofer hice lo que corresponde”, concluyó.