“No es especial, solo es un partido más”
Afirmó Juan Ignacio Rodríguez Suppi, figura de Oberá TC de Misiones, acerca del duelo de este domingo, en el estadio "Severo Robledo", contra San Isidro, equipo en donde brilló la temporada pasada.
Oberá Tenis Club no para de ganar, el martes pasado logró su undécima victoria consecutiva y llega afilado para el encuentro del domingo ante San Isidro. El base Juan Ignacio Rodríguez Suppi, una de las figuras del conjunto misionero y que se destacó en la temporada pasada con los "Halcones Rojos", habló sobre el duelo que se desarrollará en el estadio "Severo Robledo" de calle Corrientes y sentenció que "no es especial, solo es un partido más".
El "Celeste" de Misiones, que se ubica en los puestos de vanguardia en la Conferencia Norte, superó en su última presentación 83-81 a Salta Basket, donde las figuras del equipo dirigido por Leandro Hiriart fueron justamente dos jugadores que en la anterior Liga Argentina sobresalieron en San Isidro: el entrerriano Rodríguez Suppi (15 tantos y 6 asistencias) y el rosarino Rodrigo Sánchez (17 unidades y 9 rebotes).
"Juani" Rodríguez Suppi, en diálogo telefónico con LA VOZ DE SAN JUSTO, señaló: "Tenemos que jugar con mucha energía y concentrados" de cara al choque en cancha de San Isidro, que promete ser emocionante.
- ¿A qué se debe este gran momento que está pasando OTC?
- Creo que es porque trabajamos día a día duro y a consciencia para tratar de ser entre todos un mejor equipo. También queremos crecer como jugadores. Tratamos de acomodarnos a lo que pida 'Leo' (por el entrenador Leandro Hiriart) y cada uno desde su lugar trata de construir para un bien común.
- Por la manera que están jugando, si bien en el último partido contra Salta sufrieron un poco, ¿sienten que son invencibles?
- Nunca pensaría que somos invencibles, ni diría algo así, somos solamente un equipo que día a día piensa en mejorar y jugar mejor para poder llegar así a un techo a nivel colectivo. Somos un equipo que tiene errores y virtudes como todos, además Salta tiene un gran plantel.
- ¿Se plantearon como meta lograr el ascenso a la Liga Nacional?
- El objetivo, desde la parte dirigencial, era hacer un gran torneo y entrar al Súper 4 (ya lo lograron). En la era de Hiriart solo nos enfocamos en ir partido a partido para después poder lograr objetivos a largo plazo.
- Se viene San Isidro, ¿es un partido especial para vos por lo que viviste acá la temporada pasada? ¿Qué recuerdos tenés del club?
- No es especial, solo es un partido más para mí. Vamos a tratar de ganar para seguir sumando de a dos. El recuerdo que tengo de San Isidro es el mejor, tanto de la gente, dirigentes y compañeros de la temporada pasada donde estuvimos tan cerca de algo soñado. Hubo una hermosa comunión entre el público, dirigentes y jugadores.
- ¿Tener a Sebastián Torre enfrente es un condimento extra?
Sebastián fue un gran entrenador y dentro del rectángulo de juego nos llevábamos muy bien. Siempre trato de aprender las cosas positivas de cada "coach" que tengo.
- ¿Te preocupa algo de San Isidro? ¿Por dónde creés que pasará la clave del partido?
- Trataremos de manejar el ritmo del partido y jugar a lo que nosotros queremos. Tenemos que jugar con mucha energía y concentrados porque San Isidro tiene doce jugadores de jerarquía.