“No creo que hayamos rescatado un punto”
Domizi analizó el empate de Sportivo frente a Güemes y no consideró que el "verde" haya obtenido un premio excesivo por su actuación. Volvió a destacar la solidez defensiva.
Cristian Domizi, director técnico de Sportivo Belgrano, estrenó la flamante sala de prensa "Víctor Faya, Ricardo Martino y Gustavo Scocco" del estadio "Oscar C. Boero" con una conferencia en la que no coincidió con la afirmación de que su equipo haya "rescatado" un punto este domingo ante Güemes teniendo en cuenta que jugó mal, que se vio superado en gran parte del partido y que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos que su rival.
En el inicio mismo de la rueda de prensa, a Domizi le consultaron si consideraba que Sportivo terminó "rescatando" un punto ante los santiagueños. Y respondió: "Estoy en desacuerdo con esa afirmación. Nosotros con uno menos hicimos el gol. Luego de la expulsión de López, lo seguimos busando. Después ellos pusieron 4 delanteros y nosotros no podíamos seguir teniendo jugadores ofensivos en cancha porque nos íbamos a descompensar. Por eso el cambio de Francia por Ballari. El gol de ellos es de otro planeta, un golazo, fijate que es una jugada de pelota parada que le pegan mal y les salió bien. No creo que hayamos rescatado un punto".
Al DT le consultaron por la salida de Mattalía en la primera parte. "Lo de Pablo fue un pase que dio con cara interna y se le puso duro el aductor. Eso es lo que te puedo decir", respondió. Luego, sobre el ingreso de Argüello por Balmaceda señaló: "Con Marcelo buscábamos alguien que aguantara a los centrales que tuviera más peso en el área. Y lo pusimos a Catube por afuera porque necesitábamos alguien punzante. Tanto él como Avaro hicieron un muy buen trabajo".
Cuando le preguntaron sobre cómo encarará la semana pensando en el duelo con Defensores de Pronunciamiento en Entre Ríos, contestó: "Normal, no hay otra forma. Los que no están, no están. Tengo 28 jugadores y no me quitan el sueño las expulsiones ni las lesiones. Apuntamos a lo que viene, tenemos un viaje, una semana para practicar, quizás hagamos un cambio de sistema o quizás no. Lo voy a discutir con la almohada y con Diego (Gottardi, su ayudante de campo)".
Ante la pregunta si tenía algo que decir sobre el estado del campo de juego, que se lo notó muy malo y que influyó en el desarrollo del partido, Domizi respondió con ironía: "Preguntale a los jugadores, de donde yo estaba se veía barbaro. No es algo de lo que yo deba ocuparme ni preocuparme".
Volviendo a la salida de Balmaceda, profundizó: "Tuvo una mala noche, perdió 4 o 5 pelota, estaba amonestado y se tiró de atrás y el árbitro lo perdondó. En el vestuario les dije que tenía que cambiar a uno de los dos, a López o Balmaceda. Saqué a uno y al otro lo echaron".
A Domizi le preguntaron si no le preocupaba lo poco que generó su equipo y lo mucho que le llegaron y respondió: "Quizás yo vi otro partido. Uno analiza otras cosas, funcionamiento, situaciones, pero no solo las concretadas sino también aproximaciones. Avaro queda mano a mano y le cobran off side. Eso cuenta como una aproximación. Después tuvimos que ceder terreno y pelota porque era sabido que se iban a venir. Traté de cuidar el resultado. Si hubieramos ganado, estaríamos hablando de otra cosa. Me saco el sombrero por los 10 que quedaron en cancha. Me siento muy feliz por Enzo y Fernando (Avaro y Catube). El juego de Capurro. La solidez defensiva. Es una defensa nueva. Nos hicieron un golazo, me dieron ganas de aplaudirlo".
Finalmente le preguntaron por su afonía y bromeó: "Voy a hacer el papel de Mostaza Merlo, voy a ser el actor principal".