No agredí ni amenacé a la directora”, dijo la madre de un alumno de La Milka
Luego de permanecer una semana detenida, María Rosa Ñañez (45) recuperó su libertad y contó a LA VOZ DE SAN JUSTO su versión de lo ocurrido en la Escuela "Lucía Vaira de Aimetta".
"Fui para que la señora directora me firmara un formulario que debemos presentar en Anses como todas las personas que percibimos la Asignación Familiar; ella se negó a firmar el formulario, pero o en ningún momento yo la agredí como tampoco la amenacé", aseguró María Rosa Ñañez, la mujer de 45 años que recuperó su libertad luego de permanecer una semana detenida, aunque continúa imputa por el supuesto delito de "amenaza".
La acusada dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO y contó que a raíz de lo sucedido, cambiará de escuela a su hijo de 10 años. Además, mientras la investigación sigue adelante, la madre no podrá mantener ningún contacto con la docente que la denunció.
El jueves 26 de octubre, desde la Escuela "Lucía Vaira de Aimmetta", de barrio La Milka, denunciaron que Ñañez había amenazado e insultado a la directora del nivel primario del establecimiento al que concurre su hijo, al 5º grado del turno mañana.
Habla la imputada
La directora Sonia Tortone "me dijo que mi hijo tenía cien faltas a lo que le respondí que yo le reconocía las faltas y que en el formulario pusiera el total de las faltas de mi hijo. A las faltas, ella las tendría que haber justificado, después si el gobierno me quería pagar la Asignación, era decisión de ellos porque todo va cargado en la computadora del Anses", indicó Ñañez a LA VOZ DE SAN JUSTO e insistió con que la directora se valió de las inasistencias a clase de su hijo para no firmar la documentación requerida.
"No sé quien llamó a la policía, yo nunca le dije nada en la calle, no ocurrió así. Ahora por todo esto me veo en la obligación de tener que cambiar a mi hijo de escuela", agregó.
Y por último, dijo: "Me considero una persona honesta. Yo soy chatarrera y cartonera, hace ocho años que quedé viuda y vivo para mis hijos".
María Rosa vive en una humilde vivienda en barrio La Milka, casi al final de calle Florencio Sánchez, se dedica a recolectar cartones y chatarra, percibe la Asignación Familiar como ayuda para alimentar y mantener a sus cuatro hijos y una nieta.
Liberación
La fiscal Leonor Failla decidió dejar en libertad a Ñañez. En la mañana del miércoles, la mujer fue conducida desde la Alcaidía de la Departamental San Justo de Policía hasta tribunales en donde ante la presencia de su defensor, el abogado Mario Ruíz, se le tomó declaración indagatoria en la que negó el hecho del que se la acusó y se abstuvo de seguir declarando.
Posteriormente, el abogado solicitó su excarcelación a lo cual la fiscal accedió.
El hecho
Ñañez había sido detenida alrededor de las 12.30 del mismo jueves, en la esquina de calles Antártida Argentina y 1º de Mayo.
En la denuncia se mencionaba que le había exigido a la directora que le firmara una documentación para un trámite de Anses, a lo que la docente se habría negado. Ante esa situación, la madre comenzó a insultar a la directora y la amenazó. En tanto, la imputada niega haberla agredido verbalmente y amenazado.