Sociedad
Niños de barrio Parque disfrutaron de una experiencia inolvidable en el planetario de la Tecnoteca
La visita de los chicos se enmarca en las actividades surgidas de la Mesa Barrial impulsadas desde la Secretaría de Políticas Sociales.
La Tecnoteca San Francisco sigue congregando a los vecinos de la ciudad con un nutrido programa de actividades y servicios, convirtiéndose en un destino de conocimiento y disfrute. Entre las múltiples prestaciones ofrecidas, el planetario ha sido objeto de numerosas visitas de delegaciones que descubren las maravillas del cosmos.
Recientemente, 38 niños de barrio Parque disfrutaron de una visita a Tecnoteca, donde compartieron la belleza de las instalaciones y, especialmente, del planetario. Los niños pertenecen a diversos espacios comunitarios como la Murga ‘Innombrables del Parque’, el Comedor ‘La Virgencita’ y la Mesa Barrial conformada por instituciones del barrio.
Maximiliano Romero, profesor de Educación Física, y Mario Sánchez, ambos encargados de las actividades del Polideportivo Social en barrio Parque, acompañaron a los niños en esta experiencia inolvidable. Romero expresó su agradecimiento al intendente Damián Bernarte “por impulsar la participación de los vecinos en este tipo de experiencias que sin dudas son muy enriquecedoras. Esto provoca mucha alegría y entusiasmo en nuestros chicos y estamos muy agradecidos por esto”.
El profesor también destacó que “desde que tenemos el Polideportivo en el barrio, nuestros chicos, entre 8 y 14 años, integran un programa de iniciación deportiva donde practican diferentes disciplinas. Esto les permite además integrarse en diferentes espacios, y es en ese mismo sentido que se llevó a cabo esta visita a Tecnoteca, donde los chicos están muy contentos por todo lo que están conociendo aquí”.
Mario Sánchez, por su parte, señaló que este “es un espacio muy valorado por los chicos que, pudiendo llegar hasta acá, les permite conocer todo esto. Acá no solo disfrutan del planetario, sino que también ya estuvieron en las vacaciones formando parte de la Escuela de Verano en Tecnoteca. Es muy lindo que los chicos tengan la posibilidad de participar de estas actividades no solo desde el punto de vista educativo sino por el aporte social que esto implica”.
El secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, recordó que “este tipo de actividades surgen como consecuencia de iniciativas de la Mesa Barrial que trabajamos desde la Secretaría de Políticas Sociales. Ha sido una gran experiencia donde los chicos se fueron felices y vamos a replicarla en diferentes barrios para generar esta posibilidad de vivir una experiencia en Tecnoteca”.
Finalmente, Vaschetto resaltó “la decisión del intendente, Damián Bernarte, de llevar adelante un nutrido programa de actividades dentro de Tecnoteca que abarque a toda la población, desde niños hasta adultos mayores, porque entiende que un espacio como este es merecedor de ser disfrutado por todos los vecinos. San Francisco, una vez más, se destaca por la infraestructura municipal para brindar servicios a su gente”.