Categoría Los Troncos
Nicolás Ricca y Alejandro Messa se subieron al podio
Los pilotos locales fueron los animadores de la final del Turismo C y Turismo A, respectivamente. Además, otros tres sanfrancisqueños participaron de la competencia.
El domingo se llevó a cabo la sexta fecha de la temporada 2024 de la Categoría Los Troncos en el Autódromo "Parque Comunal" de San Jerónimo Norte. El zonal más convocante de la región centro volvió a la actividad luego de sufrir un trágico accidente en Esperanza, donde falleció un piloto. Cinco sanfrancisqueños formaron parte de la carrera: Nicolás Ricca, Alejandro Messa, Daniel Rolle, Nicolás Borgogno y Guillermo Bachi.
En la jornada sabatina, se concluyeron las finales que habían quedado pendientes de la fecha anterior, donde un piloto perdió la vida. En la categoría Turismo A, Alejandro Messa logró el triunfo luego de largar en la última posición. En cuanto al domingo, el reconocido piloto sanfrancisqueño finalizó en el segundo lugar luego de remontar tras un toque con otro competidor.
Puede interesarte
Por su parte, Nicolás Ricca concluyó en el segundo lugar en la final del Turismo C, pero en la técnica pasó al primer lugar y se adjudicó la competencia por una anomalía en el carburador del ganador en pista.
En tanto, Guillermo Bachi fue 15° en la categoría Fiat 600 TS, mientras que Daniel Rolle y Nicolás Borgogno fueron parte del Turismo C.
Nicolás Ricca: "Se nos dio la victoria que buscábamos"
"Estoy muy feliz. Arrancamos el fin de semana con muy buenas expectativas. El auto funcionó de la mejor manera. Tuvimos suerte en el sorteo, ya que nos tocó largar primero en la serie y terminamos segundos. En la final partimos cuartos y fuimos remontando para terminar la carrera en segunda posición. Luego, en la técnica excluyeron al ganador, así que pasamos a ser los vencedores. Muy feliz, contento, porque los chicos trabajan en el auto sin descanso", relató Ricca.
El piloto destacó el esfuerzo y la dedicación de su equipo, especialmente tras una racha de tres carreras con abandonos que habían golpeado su ánimo y motivación. "Veníamos de tener tres carreras de abandono y cada vez le daba más fuerza seguir. Sabíamos que el auto tenía potencial para ganar, pero no se nos venía dando la suerte. Esta vez apareció un poquito la cuota de suerte y el auto no tuvo problemas en todo el fin de semana, así que me parece que fue justa la victoria", expresó con entusiasmo.
Además, Ricca agradeció a todas las personas que lo apoyaron en momentos difíciles y reconoció la importancia de la suerte en el automovilismo. "Agradecerles a mis amigos, ellos son los que laburan en el auto y a todos los que nos dan una mano. Veníamos en un año bastante negativo a pesar de haber arrancado bien, pero pudimos volver a casa con una victoria", comentó.
Alejandro Messa: "Logré un nuevo objetivo personal"
"El sábado corrimos la final de la carrera pasada que se había suspendido por la fatalidad del otro piloto. Largué último y pude ganar la carrera. Fue uno de los objetivos más importantes de este año porque es algo que nunca había logrado. Esta vez logré un nuevo objetivo personal y eso estuvo genial", relató Messa con satisfacción.
El domingo, las circunstancias presentaron nuevos desafíos para Messa, quien fue golpeado en la serie por otro piloto, lo que lo relegó en la clasificación. "En la serie, un piloto me choca, el auto hace un trompo y quedé atrás. Remonté hasta el quinto puesto en la serie, y en la final tuve que largar décimo y llegué hasta el segundo puesto. Fue un fin de semana positivo", explicó el piloto, evidenciando un notable rendimiento.
Messa no solo celebró los logros personales, sino también el trabajo en equipo y la dedicación compartida con su hijo. "Feliz con todo, trabajamos mucho con mi hijo y es como una satisfacción doble porque hacemos todo nosotros. Mi hijo hace toda la parte del motor, yo hago el carburador, el chasis lo hacemos entre los dos, alineamos, ponemos punto. Así que es muy meritorio por esa parte", comentó.