Newell’s venció a Lanús y recuperó la sonrisa
Newell's Old Boys superó este miércoles al "Granate" por 2 a 0 en un partido jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, de Rosario, por la 14ª fecha del campeonato de la Liga Profesional y cortó una racha de ocho encuentros sin victorias.
Los goles fueron convertidos por el defensor visitante Franco Ortellado, en contra, y por el volante Guillermo Balzi, en el primer tiempo.
La "Lepra" fue superior en la mayor parte de la etapa inicial, cuando se adueñó de la pelota y atacó por la izquierda con el debutante Brian Aguirre, un delantero de 19 años que fue la figura del encuentro, quien se asoció con Balzi, Pablo Pérez y Luciano por ese sector.
Aguirre enganchó por la izquierda y remató de derecha a los 16 minutos, pero Monetti salvó al córner.
El dueño de casa volvió a llegar a los 24 minutos con un tiro libre de Balzi desde la derecha, que Monetti sacó al córner con un manotazo. Y en el tiro de esquina ejecutado por Aguirre desde la izquierda, Ortellado peinó la pelota en el primer palo, pegó en el segundo poste y entró, en un gol en contra que abrió el marcador a los 25 minutos, y que Pablo Pérez gritó como propio y se fue a insultarse con un hincha en la platea del Museo Histórico Provincial.
Lanús, que por momentos respondió con el buen juego de sus volantes Loaiza y Belmonte y las proyecciones de Di Plácido y Pasquini, casi lo empata a los 31 minutos cuando Pasquini lanzó un centro pasado desde la izquierda, que Belmonte cabeceó solo, pero se la tiró a las manos al exarquero "granate", Lautaro Morales.
A los 37 minutos Pablo Pérez remató desde la derecha del área y la pelota le pegó a Sand en el brazo izquierdo, pero el árbitro Fernando Espinoza omitió la sanción del penal luego de revisar la jugada en el VAR.
Newell's liquidó el pleito a los 43 minutos cuando Aguirre tocó hacia Pablo Pérez por la izquierda y el capitán metió un pase magistral hacia Balzi en el medio del área, quien definió de zurda entre las piernas del arquero.
El complemento le sobró al partido porque Lanús no supo cómo llegar, a pesar de jugar con un hombre de más desde los cinco minutos por la justa expulsión de Funez por un puñetazo a Braghieri, en la mitad de la cancha, cuando el defensor le había levantado la pierna.