Avanza la investigación
Nena asesinada en Brinkmann: autopsia reveló el horror que Aralí sufrió antes de morir
El médico forense Mario Vignolo calificó el hecho como “aberrante” y explicó que “es imposible ver la causa de muerte a simple vista” por el deteriorado estado del cuerpo. Las pericias ratifican que falleció antes del incendio.
La investigación sobre el asesinato de Aralí Vivas, la niña de 8 años en Brinkmann, continúa avanzando. Este lunes, el médico forense Mario Vignolo, que realizó la autopsia, calificó el hecho como “aberrante” y brindó detalles perturbadores sobre el estado del cuerpo. “Es imposible ver la causa de muerte a simple vista debido al deterioro del cadáver”, explicó Vignolo, quien destacó que la niña estaba “carbonizada y en parte calcinada”.
Las pericias han confirmado que Aralí falleció “antes del incendio”, lo que indica que el fuego, que se cree fue iniciado intencionalmente por su padrastro y un amigo para desviar la investigación, ocurrió tras su muerte. “Cuando la casa se quemó, ya estaba muerta”, ratificó el forense.
Vignolo también comentó sobre la dificultad de determinar si Aralí fue asesinada a golpes, dado que “cuando un cuerpo se quema, hay estallidos, por lo que es complicado aseverar si una fractura es por un estallido o por un elemento contundente”. Además, aunque el entorno familiar presenta elementos sospechosos de posibles abusos, Vignolo advirtió que “desgraciadamente está muy deteriorado el cadáver” y que se están analizando detalles que podrían aportar información.
El fiscal Oscar Gieco ha ordenado la detención del padrastro de Aralí, Matías Ezequiel Simeone (33), y de un amigo de él, Cristian Hernán Varela (40), ambos acusados como presuntos coautores del delito de homicidio. Los detalles del incendio, considerado intencional, despertaron sospechas desde un principio, lo que llevó a su arresto.
En respuesta a la tragedia, cientos de vecinos de Brinkmann salieron el domingo a las calles para exigir justicia por Aralí, expresando su preocupación por la lenta intervención de las autoridades en un contexto familiar ya conocido por su problemática.