Política
Narcotest: el intendente de Arroyito se realizó el examen en cumplimiento de la ley
También accedieron al examen los funcionarios del gabinete de Gustavo Benedetti y concejales oficialistas.
El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, se realizó el análisis de laboratorio que permite detectar la presencia de metabolitos de drogas ilegales en orina. Todos los exámenes son en cumplimiento de la ordenanza Nº 2070/2024 “Presentación obligatoria del certificado negativo de presencia de drogas ilegales para el ejercicio de la función pública”, aprobada por el Concejo Deliberante de aquella ciudad en el marco de la ley provincial 10954 de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, promulgada el pasado 26 de abril, que crea el Sistema Integrado de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana de Córdoba, que establece el marco jurídico para la instrumentación de “un nuevo modelo que agilizará la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico”.
Benedetti, cumpliendo con lo exigido por esta norma, solicitó a toda la planta política de Arroyito que se realice este análisis ante la autoridad sanitaria pública, auditada y certificada, tal como lo establece la ordenanza, garantizando la legalidad del proceso y los resultados.
La Ley indica que los funcionarios deben presentar un certificado negativo expedido por una institución médica que acredite la realización de exámenes complementarios de presencia de metabolitos de drogas psicotrópicas ilegales, conocido como narcotest.
La totalidad de los funcionarios que forman parte de la actual gestión y del bloque de concejales oficialistas realizaron este análisis en el Hospital Municipal “Dr. Carlos J. Rodriguez “ cubriendo cada uno el costo correspondiente.
“Esta acción forma parte del compromiso que debe tener la clase política en la lucha real y concreta contra el narcotráfico y las adicciones”, dijo el intendente.