Sociedad
Murió un perro tras quedar encerrado en un auto en el centro de Rosario
El animal sin vida fue descubierto en Corrientes al 600 pasadas las 15 de este martes. Vecinos aseguraban que estuvo cautivo en la cabina desde la mañana.
Este martes, un perro fue hallado sin vida dentro de un vehículo Peugeot 208 gris, estacionado en la calle Corrientes al 600, en pleno microcentro de Rosario. Según indicaron vecinos y comerciantes de la zona, el animal había permanecido encerrado desde las primeras horas de la mañana.
Al arribar agentes policiales pasadas las 15 horas pudieron divisar que el animal se encontraba sin vida. En tanto, cuando llegó la dueña y se encontró con la escena se descompensó. Tras ser atendida por el SIES fue remitida a la Comisaría 2da.
El cuerpo del perro, de gran tamaño, fue retirado por efectivos de la Policía Ecológica ante la mirada de decenas de transeúntes.
"Se lo olvidó dentro del auto a partir del mediodía. Se trató de un hecho culposo, nadie quiere matar a su perro", aseguró el abogado de la dueña del perro, Juan Emilio Molina. En la misma línea, comentó que la mujer trabajaba en un local de la zona.
El letrado refirió que el daño contra el perro no fue voluntario, sino que fue "un accidente". "Está llorando porque es su perro. Todos tenemos mascotas y las amamos. Sucedió una tragedia", remarcó en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario.